1 diciembre, 2019

Ocho equipos colombianos jugarán copas internacionales

Los barranquilleros jugarán el campeonato por ser el campeón de la Liga Águila en el primer semestre, y no importará si América, que también jugará la Copa, se queda con la Liga Águila de este semestre.

Con la clasificación a la final y la participación en la próxima Copa Libertadores América de Cali cierra un año muy positivo.

América de Cali sigue haciendo historia, esta vez, los caleños regresan a la Copa Libertadores luego de 10 años sin participar del evento internacional en el que ‘los diablos rojos’ tienen un lugar especial en el olimpo del certamen.

Junto a ‘los escarlatas’ también estarán en la edición 2020 de la Copa Libertadores Junior, Deportes Tolima y Deportivo Independiente Medellín.

Los barranquilleros jugarán el campeonato por ser el campeón de la Liga Águila en el primer semestre, y no importará si América, que también jugará la Copa, se queda con la Liga Águila de este semestre.

Por otro lado, la Copa Sudamericana también tendrá representantes nacionales los cuales serán: Deportivo Cali, Millonarios, Deportivo Pasto y Atlético Nacional, que pese a la “discreta campaña” tendrá la posibilidad de jugar el segundo torneo más importante de Sudamérica en materia de clubes.

Los torneos continentales se disputarán a partir de enero de 2020. Desde los títulos de Atlético Nacional en la Copa Libertadores 2016 y de Santa Fe en la Copa Sudamericana 2015, el balance en el plano internacional no ha sido muy positivo para los equipos colombianos. El único que estuvo cerca de consagrarse fue Júnior, subcampeón de la Sudamericana 2018.

Precisamente, Independiente Santa Fe equipo que estaba acostumbrado a asistir a los torneos internacionales en los últimos años para esta oportunidad deberá ver a las dos copas (Libertadores y Sudamericana) por televisión, todo debido a la campaña irregular de este año, que, si bien por poco llega a la final, su arranque de año no fue el mejor, incluso estuvo a 3 puntos de quedar en la zona del descenso.