8 abril, 2015

Nuevo precandidato a la Alcaldía

El concejal Jaime González Mejía es precandidato a la Alcaldía de Valledupar por el partido Cambio Radical.

Jaime González, actual concejal de Valledupar, es el nuevo precandidato por el partido Cambio Radical a la Alcaldía. EL PILÓN/Archivo.

Se sigue agitando el ‘sonajero’ político en Valledupar, pues con el pasar de los días son más los nombres que salen a la luz que quieren llegar a la Alcaldía de la capital del Cesar, el más reciente fue el del actual concejal Jaime González, quien sería precandidato por el partido Cambio Radical.

“Hemos decidido proponer nuestro nombre en la baraja de precandidatos del partido para competir en franca lid por el aval para participar y someternos a las consideraciones que determine el Partido con el propósito de tener la representación de la colectividad”, comentó Jaime González.

Agregó que tomó la decisión porque “es la convicción y el compromiso que hemos adquirido con la ciudad, que hemos hecho desde que iniciamos este proceso político con la decisión de hacer de la política un proyecto y hemos iniciado un camino largo para dirigir los destinos de esta ciudad”.

La que no está muy contenta con esta noticia es la precandidata Darling Guevara, porque al parecer a Jaime González lo estaría respaldando el alcalde Fredys Socarrás Reales, el representante a la Cámara por el departamento del Cesar, Eloy ‘Chichí’ Quintero y el empresario y excandidato al Senado, Alfonso Mattos.

Un programa radial que se emite por Radio Guatapurí, la precandidata expresó: “A mí nadie me desmonta mi candidatura a la Alcaldía de Valledupar” y agregó que ella no ha sido notificada de esa decisión y que por eso sigue trabajando en su campaña.

Además de eso, Guevara sentenció que “hace quince días nos reunimos con el representante a la Cámara por el Cesar, Eloy ‘Chichí’ Quintero, y máximo dirigente de Cambio Radical, donde se pusieron unas reglas de juego para escoger el candidato: un consenso o una encuesta” y dijo además que “si van a imponer un candidato; yo seguiré adelante con mi campaña. A mí nadie me desmonta la candidatura; esa decisión la tomo yo con mi esposo, mi familia y mi equipo de trabajo”.

González Mejía expresó que él va por Cambio Radical “ese es mi partido y no estaré en otra parte y si el partido decide que sea otro precandidato quien vaya a las elecciones y que viene haciendo un buen trabajo y que sea serio estaré con ellos”.

Este jueves el líder natural de Cambio Radical en el Cesar, Eloy ‘Chichí’ Quintero, se reunirá con los directivos del partido a nivel nacional para determinar el mecanismo de escogencia del candidato.

Por Redacción EL PILÓN