6 julio, 2019

Nueva intervención del parque divide opiniones en Garupal

La comunidad asegura que el barrio tiene otros problemas que deberían ser prioridad para los mandatarios de turno.

Pese a las opiniones divididas de los habitantes de la cuarta etapa del barrio Garupal, por lo que han considerado unas prontas obras de remodelación y construcción del parque principal de este sector, se dio inicio al proceso de desmonte de las estructuras metálicas y juegos didácticos que tenía este escenario.

El contrato fue firmado entre la Gobernación del Cesar y el Consorcio Garupal 011, por valor de 6.252.828 millones de pesos, contemplando una cancha sintética de fútbol con graderías, otra polifuncional con cubierta y gradería, una plazoleta con cafeterías, parque biosaludable, juegos infantiles y de mesa, baños públicos, locales comerciales, senderos peatonales, ciclorrutas, bancas e iluminación.

Ventura Hernández, habitante del sector, en diálogo con EL PILÓN explicó que aunque se encuentran satisfechos por lo que significa el mejoramiento de este parque para el sector hay otras necesidades que son prioritarias para el barrio, partiendo del mejoramiento de la malla vial y la pavimentación de algunas calles.

“El barrio tiene muchos problemas y hay otras cosas que necesitan solución rápida, por ejemplo hay calles que aún no cuentan con pavimento y los funcionarios no le prestan mucha atención a eso, lo digo porque no es solo aquí en Garupal, es un problema que hay en otros barrios también”, expresó.

Un punto de vista similar tiene su vecino Romel Rojas Gutiérrez, quien aseguró que aunque en la cancha de arena sí había problemas en las graderías, por falta de mantenimientos, los otros puntos del parque todavía estaban en condiciones buenas y apropiadas para el uso de la ciudadanía.

Añadió también su preocupación por la ejecución de esta obra, puesto que en anteriores ocasiones el desarrollo de las mismas se retrasaban o no era terminada en su totalidad.

“Otras veces han intervenido el parque y no hacen las cosas como inicialmente le dicen a uno, eso es lo que nos preocupa como comunidad, que vayan a dejar esa obra inconclusa como antes ya ha pasado; creo que esta es la oportunidad de que nos hagan algo bien hecho”, puntualizó.

De acuerdo con lo establecido en este contrato, se tiene previsto que la ejecución del mismo se dé durante nueve meses.

La obra es inversión de la Gobernación del Cesar y pese al intento de dialogar sobre ella con el secretario de Infraestructura, Federico Martínez Daza, para conocer su postura frente a las inquietudes y temores planteados por la comunidad, no fue posible dado que no respondió las llamadas telefónicas.

Por: Dannia Delgado Cardona / EL PILÓN
dannia_1218@hotmail.com