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Editorial - 29 mayo, 2013

No va más!

Pasaron 17 meses para que se consolidara, en parte, una de las promesas de campaña del alcalde Fredys Socarrás Reales: acabar con las concesiones que tenían en saldo rojo las finanzas del municipio.

Pasaron 17 meses para que se consolidara, en parte, una de las promesas de campaña del alcalde Fredys Socarrás Reales: acabar con las concesiones que tenían en saldo rojo las finanzas del municipio.

La primera en caer es la Concesión de Tránsito, la cual acaba de ser confirmada por la Sala Novena de Descongestión de la Corte Constitucional, luego de que la administración municipal declarara su caducidad el 18 de julio de 2012, a través de la Resolución 1250, después de constatar en una audiencia pública las irregularidades e incumplimientos de la Unión Temporal Sistema Inteligente de Tránsito de Valledupar, que firmó contrato de concesión en año 2005. 

Esta decisión avalada por los fallos de primera y segunda instancia de la justicia ordinaria y ahora refrendada por la Corte, le inyectan la energía suficiente para hacer lo mismo con las concesiones de Amoblamiento Urbano, de Alumbrado Público, y toda aquella que perjudique las finanzas del municipio. Solo la de Tránsito se estaba llevando el 70% de los ingresos que recaudaba por los servicios prestados.

Este es un gran paso, pero también un gran reto  para el Alcalde, su equipo de gobierno, y por supuesto, para la Secretaría de Tránsito y Transportes Municipal, que debe asumir totalmente las funciones que cumplía la Concesión, como era la repotenciación, operación, mantenimiento y expansión del sistema de semaforización de la ciudad y la implantación de un sistema de control de tráfico y la modernización tecnológica y funcional de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Valledupar.

Ahora el Alcalde y su dependencia de Tránsito deben ponerse el overol de trabajo para que esos recursos que se estaban yendo para otros 'bolsillos', sean ejecutados en beneficio de los vallenatos que han aguantado ocho años de caos en el tema de tránsito y transporte.
 ¿Qué falta para que también caduquen las otras concesiones?

 

Editorial
29 mayo, 2013

No va más!

Pasaron 17 meses para que se consolidara, en parte, una de las promesas de campaña del alcalde Fredys Socarrás Reales: acabar con las concesiones que tenían en saldo rojo las finanzas del municipio.


Pasaron 17 meses para que se consolidara, en parte, una de las promesas de campaña del alcalde Fredys Socarrás Reales: acabar con las concesiones que tenían en saldo rojo las finanzas del municipio.

La primera en caer es la Concesión de Tránsito, la cual acaba de ser confirmada por la Sala Novena de Descongestión de la Corte Constitucional, luego de que la administración municipal declarara su caducidad el 18 de julio de 2012, a través de la Resolución 1250, después de constatar en una audiencia pública las irregularidades e incumplimientos de la Unión Temporal Sistema Inteligente de Tránsito de Valledupar, que firmó contrato de concesión en año 2005. 

Esta decisión avalada por los fallos de primera y segunda instancia de la justicia ordinaria y ahora refrendada por la Corte, le inyectan la energía suficiente para hacer lo mismo con las concesiones de Amoblamiento Urbano, de Alumbrado Público, y toda aquella que perjudique las finanzas del municipio. Solo la de Tránsito se estaba llevando el 70% de los ingresos que recaudaba por los servicios prestados.

Este es un gran paso, pero también un gran reto  para el Alcalde, su equipo de gobierno, y por supuesto, para la Secretaría de Tránsito y Transportes Municipal, que debe asumir totalmente las funciones que cumplía la Concesión, como era la repotenciación, operación, mantenimiento y expansión del sistema de semaforización de la ciudad y la implantación de un sistema de control de tráfico y la modernización tecnológica y funcional de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Valledupar.

Ahora el Alcalde y su dependencia de Tránsito deben ponerse el overol de trabajo para que esos recursos que se estaban yendo para otros 'bolsillos', sean ejecutados en beneficio de los vallenatos que han aguantado ocho años de caos en el tema de tránsito y transporte.
 ¿Qué falta para que también caduquen las otras concesiones?