El mandatario municipal se refirió al rifirrafe que existe entre el gerente de la unión temporal que realizaron las tres empresas de buses y el director del Área Metropolitana.
La disputa de Transvalle y el Área Metropolitana, las obras que contempla con los recursos del Fonpet, el inicio del proceso de reparcheo por avenidas principales de la ciudad, el plan de tránsito en los centros comerciales y la posibilidad que se quede sin coalición en el Concejo, fueron algunas de las temas que abordó el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, en su entrevista a EL PILÓN.
En estos momentos existe una pelea pública entre el gerente del Área Metropolitana y el gerente de Transvalle por el transporte público de Valledupar. ¿Qué opinión le merece este tema?
Cuando el transporte legal empieza a manifestarse haciendo paros, colocando afiches, en contra de la Administración, lo que hace el Área Metropolitana es hacer un estudio de cómo se dio la Unión Temporal y encontró algunas falencias, que son subsanables. Estamos en la disposición de trabajar con las tres empresas (Cootraupar, Transcacique y Cootracolcer). No tenemos ninguna intención de traer una nueva empresa a Valledupar y no tenemos la intención que el mototaxismo se fortalezca; al contrario, queremos que se dé un buen servicio de transporte, por eso trabajamos arduamente en el Setp (Sistema Estratégico de Transporte Público). Estoy a punto de firmar un convenio con la Universidad Popular del Cesar por 520 millones de pesos para la tarifa diferencial. La Alcaldía va a subsidiar un pasaje de ida y otro de venida para los estudiantes de los estratos uno, dos y tres.
He sido prudente, no he salido a fijar posiciones que no lleguen a la conciliación. Invito a que si hay errores o situaciones por subsanar que se hagan, y trabajemos todos para un mismo lado. Esto debe ser un trinomio institucional de esfuerzos: gremios, transportadores y alcaldía, todos para un mismo lado, pero no peleando, ni desafiando, ni provocando, ni estigmatizando a la administración.
Estamos a favor es de la legalidad, para no entrar a tomar posturas. Lo que más le conviene a la ciudad es que este debate se atempere y que pasemos al plano propositivo. Invito a que nos sentemos en la mesa todos los actores involucrados, analicemos las fallas y corrijamos errores si los hay.
Realizaremos mesas de trabajos con los gerentes de los centros comerciales para garantizarles la movilidad a todos los ciudadanos, dado que hay puntos críticos de movilidad que se generan, más que todo por los taxistas, que se apuestan en las bermas de las calzadas obstruyendo la movilidad. Este será uno de los retos que tendrá el nuevo secretario de Tránsito que posicionaré el próximo lunes.
Para la avenida Simón Bolívar ya tenemos un proceso en curso, una licitación para un reparcheo; aspiramos adjudicarla esta semana y la próxima iniciar a tapar estos huecos. Es una administración que en pocos siete meses ha tapado bastantes huecos, pero nunca es suficiente, porque la malla vial está deteriorada hace muchos años. Aspiramos a dejar sin un hueco la Simón Bolívar en estos próximos meses. Con la avenida Fundación queremos que sea nueva, por lo que no haremos una licitación específica para reparcheo, porque allí vamos a identificar los huecos más complicados. Aspiramos dejar contratada la vía nueva de la Avenida Fundación.
La verdad los recursos que obtuvimos son muy pocos comparados con otras alcaldías. La administración anterior desahorró 20 mil millones de pesos, que los contrató a finales de año. Nosotros colocaremos esos recursos donde más se necesiten en inversiones en educación y en salud, luego de estudiar las prioridades del municipio. Podría ser unas obras de dotación o mejoramiento en el hospital Eduardo Arredondo Daza, y en educación propender por la infraestructura educativa.
Yo estoy trabajando con todos los concejales desde que llegué. No tengo ningún problema con los concejales. Ellos tienen su rol de coadministradores, hacen su debate de control político, sus proyectos y sus iniciativas, las cuales se las respetamos. Creo que esas han sido las líneas de una Corporación y de un gobierno, y por esas vamos a transitar, priorizando en respeto, objetivo e interés colectivo, abiertos al debate y al control político.
Pienso que el Concejo siempre estará a favor de las buenas iniciativas, después que la administración tenga buenos proyectos contará con el apoyo del Concejo. Yo no tengo ninguna preocupación, porque lo que tenemos son buenas iniciativas para presentar. Estoy tranquilo porque percibo que mi Plan de Desarrollo atiende las necesidades básicas de la comunidad.
Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN
El mandatario municipal se refirió al rifirrafe que existe entre el gerente de la unión temporal que realizaron las tres empresas de buses y el director del Área Metropolitana.
La disputa de Transvalle y el Área Metropolitana, las obras que contempla con los recursos del Fonpet, el inicio del proceso de reparcheo por avenidas principales de la ciudad, el plan de tránsito en los centros comerciales y la posibilidad que se quede sin coalición en el Concejo, fueron algunas de las temas que abordó el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, en su entrevista a EL PILÓN.
En estos momentos existe una pelea pública entre el gerente del Área Metropolitana y el gerente de Transvalle por el transporte público de Valledupar. ¿Qué opinión le merece este tema?
Cuando el transporte legal empieza a manifestarse haciendo paros, colocando afiches, en contra de la Administración, lo que hace el Área Metropolitana es hacer un estudio de cómo se dio la Unión Temporal y encontró algunas falencias, que son subsanables. Estamos en la disposición de trabajar con las tres empresas (Cootraupar, Transcacique y Cootracolcer). No tenemos ninguna intención de traer una nueva empresa a Valledupar y no tenemos la intención que el mototaxismo se fortalezca; al contrario, queremos que se dé un buen servicio de transporte, por eso trabajamos arduamente en el Setp (Sistema Estratégico de Transporte Público). Estoy a punto de firmar un convenio con la Universidad Popular del Cesar por 520 millones de pesos para la tarifa diferencial. La Alcaldía va a subsidiar un pasaje de ida y otro de venida para los estudiantes de los estratos uno, dos y tres.
He sido prudente, no he salido a fijar posiciones que no lleguen a la conciliación. Invito a que si hay errores o situaciones por subsanar que se hagan, y trabajemos todos para un mismo lado. Esto debe ser un trinomio institucional de esfuerzos: gremios, transportadores y alcaldía, todos para un mismo lado, pero no peleando, ni desafiando, ni provocando, ni estigmatizando a la administración.
Estamos a favor es de la legalidad, para no entrar a tomar posturas. Lo que más le conviene a la ciudad es que este debate se atempere y que pasemos al plano propositivo. Invito a que nos sentemos en la mesa todos los actores involucrados, analicemos las fallas y corrijamos errores si los hay.
Realizaremos mesas de trabajos con los gerentes de los centros comerciales para garantizarles la movilidad a todos los ciudadanos, dado que hay puntos críticos de movilidad que se generan, más que todo por los taxistas, que se apuestan en las bermas de las calzadas obstruyendo la movilidad. Este será uno de los retos que tendrá el nuevo secretario de Tránsito que posicionaré el próximo lunes.
Para la avenida Simón Bolívar ya tenemos un proceso en curso, una licitación para un reparcheo; aspiramos adjudicarla esta semana y la próxima iniciar a tapar estos huecos. Es una administración que en pocos siete meses ha tapado bastantes huecos, pero nunca es suficiente, porque la malla vial está deteriorada hace muchos años. Aspiramos a dejar sin un hueco la Simón Bolívar en estos próximos meses. Con la avenida Fundación queremos que sea nueva, por lo que no haremos una licitación específica para reparcheo, porque allí vamos a identificar los huecos más complicados. Aspiramos dejar contratada la vía nueva de la Avenida Fundación.
La verdad los recursos que obtuvimos son muy pocos comparados con otras alcaldías. La administración anterior desahorró 20 mil millones de pesos, que los contrató a finales de año. Nosotros colocaremos esos recursos donde más se necesiten en inversiones en educación y en salud, luego de estudiar las prioridades del municipio. Podría ser unas obras de dotación o mejoramiento en el hospital Eduardo Arredondo Daza, y en educación propender por la infraestructura educativa.
Yo estoy trabajando con todos los concejales desde que llegué. No tengo ningún problema con los concejales. Ellos tienen su rol de coadministradores, hacen su debate de control político, sus proyectos y sus iniciativas, las cuales se las respetamos. Creo que esas han sido las líneas de una Corporación y de un gobierno, y por esas vamos a transitar, priorizando en respeto, objetivo e interés colectivo, abiertos al debate y al control político.
Pienso que el Concejo siempre estará a favor de las buenas iniciativas, después que la administración tenga buenos proyectos contará con el apoyo del Concejo. Yo no tengo ninguna preocupación, porque lo que tenemos son buenas iniciativas para presentar. Estoy tranquilo porque percibo que mi Plan de Desarrollo atiende las necesidades básicas de la comunidad.
Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN