JUDICIALES

“No tenemos con qué defendernos”: el angustioso llamado del alcalde de Río de Oro al Gobierno tras asesinato de policías

El mandatario pidió al Gobierno departamental y nacional intervenir ante la grave situación de orden público.

“No tenemos con qué defendernos”: el angustioso llamado del alcalde de Río de Oro al Gobierno tras asesinato de policías

“No tenemos con qué defendernos”: el angustioso llamado del alcalde de Río de Oro al Gobierno tras asesinato de policías

canal de WhatsApp

Tras el asesinato de los patrulleros José Daniel Pedraza González, de 24 años, y Herney Ospina Lazo, de 39, quienes fueron atacados por un francotirador mientras realizaban un puesto de control frente a la estación de Policía de Río de Oro, el alcalde Arnoldo Osorio hizo un enérgico llamado al Gobierno departamental y nacional para que atienda con urgencia la situación de seguridad en su municipio.

El mandatario lamentó profundamente la pérdida de los uniformados, a quienes describió como agentes “voluntariosos y responsables, siempre al servicio de la comunidad”.

“Hay que resaltar que la Policía Nacional, especialmente los agentes que se encuentran en Río de Oro, se esmeran por brindar una excelente labor. Desafortunadamente, hoy les toca enfrentar esta situación tan grave que atraviesan el país y nuestro municipio, que lamenta la pérdida de estos dos agentes al servicio de la patria”, expresó Osorio.

El alcalde también fue enfático al señalar que las autoridades locales no cuentan con los recursos suficientes para hacer frente a situaciones como la ocurrida.

“Solamente vamos a hacer un consejo de seguridad, pero tenemos muy poco por hacer, debido a que nuestras herramientas son bastante limitadas. Confiamos en Dios en que podamos superar este episodio tan trágico”, dijo.

Finalmente, reiteró su solicitud al Gobierno para que intervenga con urgencia en la zona, donde, según información de inteligencia, hacen presencia estructuras del ELN y del autodenominado Estado Mayor Central de las FARC.

“Yo siempre hago un llamado al Gobierno departamental y nacional: que, por favor, fijen sus ojos en Río de Oro, Cesar. Río de Oro también hace parte del Cesar, es la puerta del Catatumbo. Tenemos muchísimas deficiencias en seguridad y necesitamos esa mano amiga que nos ayude a sobrellevar esta situación tan crítica que estamos atravesando”, concluyó el alcalde Osorio.

Por Redacción Judicial

Temas tratados
  • alcalde de Río de Oro
  • Cesar
  • colombia
  • Policías asesinados
  • Río de Oro

TE PUEDE INTERESAR