5 mayo, 2019

No se han estrenado los pliegos tipo en el Cesar

A un mes largo de su aprobación, en el Cesar aún no se registran grandes obras bajo la modalidad de los pliegos tipo. Fue por medio del Decreto Número 342 de 2019 conocido el cinco de marzo que se tomó la decisión de adoptar los también llamados ‘Documentos Tipo’ para los pliegos de condiciones de […]

A un mes largo de su aprobación, en el Cesar aún no se registran grandes obras bajo la modalidad de los pliegos tipo. Fue por medio del Decreto Número 342 de 2019 conocido el cinco de marzo que se tomó la decisión de adoptar los también llamados ‘Documentos Tipo’ para los pliegos de condiciones de los procesos de selección de licitación de obra pública de infraestructura de transporte.

En el artículo dos del Decreto se explicó que la nueva orden regiría a partir de su publicación y se aplicará a los procesos de contratación, cuyo aviso de convocatoria sea publicado a partir del 1° de abril de 2019. Desde entonces, ni la Gobernación del Cesar ni la Alcaldía de Valledupar han contratado obras de infraestructura de transporte de gran valor.

El decreto firmado el cinco de marzo por el presidente Iván Duque, en sus palabras, tiene el propósito de “mejorar la transparencia en la contratación, en hacerla más ágil, y es el fin de los pliegos sastre en el sector de infraestructura de transporte en el país”.