Publicidad
Política - 19 abril, 2020

“No podemos regresar a esa vida que teníamos antes de la cuarentena”: Duque

El presidente dijo que en los próximos días darán a conocer lo que sucederá en el país después del 27 de abril.

La próxima semana transmitiremos al país todas las medidas que implementaremos después del 27 de abril, aseguró el Presidente Duque en el Facebook Live.
La próxima semana transmitiremos al país todas las medidas que implementaremos después del 27 de abril, aseguró el Presidente Duque en el Facebook Live.

A través de una transmisión por Facebook Live el presidente Iván Duque anunció que esta semana dará a conocer lo que sucederá en el país después que finalice la cuarentena nacional por el coronavirus el próximo 26 de abril a las 11:59 p.m.

Esta semana analizaremos, con el equipo de epidemiólogos e infectólogos, como se está comportando la curva epidemiológica y cómo avanzan los protocolos de seguridad, para transmitirles a los colombianos, con mucha claridad, las medidas que implementaremos después del 27 de abril”, expresó.

Lee también: Malestar en ciudadanía por alzas en los recibos

Al tiempo, anunció que las fronteras estarán cerradas y los vuelos internacionales suspendidos. Así como reiteró que por la emergencia sanitaria las discotecas, bares y estadios no serán abiertos al público por el momento.

 “Por lo menos por un período más extenso no podremos abrir bares y discotecas. Tenemos que tener claridad de que no vamos a volver a los estadios porque tenemos ahí focos de propagación en conciertos y muchos eventos”, señaló.

Por último, dijo que la sociedad deberá adaptarse y seguir preparándose para evitar el contagio con el coronavirus, ya que la idea no es “quedarnos todos encerrados por 18 o por 12 meses, porque no lo podemos hacer”.

Le también: Confirman segundo caso positivo por coronavirus en La Guajira

 “No podemos regresar a esa vida que teníamos antes de la cuarentena; claramente nosotros tenemos que ajustarnos a esos cambios. ¿Y por qué? Porque tenemos una pandemia que está viva en el mundo, que contagia mucho más a los jóvenes, pero que es más letal para las personas mayores de 60 y aún más con las mayores de 70 años”, explicó.