22 noviembre, 2021

¡No paran las tragedias en las vías! Joven murió en Valledupar en un accidente

El siniestro se registró en inmediaciones del colegio Manuela Beltrán, ubicado en la transversal 23 con calle 13c del barrio Garupal.

Catalina Jiménez, víctima.

Foto de cortesía.

A menos de veinticuatro horas de que murieran tres personas por un accidente en motocicleta en el municipio de Curumaní, otra joven falleció en similares circunstancias en Valledupar. La víctima fue Catalina Jiménez Ascanio, de 18 años de edad, quien conducía una motocicleta que chocó contra un poste en inmediaciones del colegio Manuel Beltrán, ubicado en la transversal 23 con calle 13c.    

Tras la colisión, la joven salió expulsada hacia la carretera, quedando inconsciente. Fue socorrida por la comunidad y trasladada a la Clínica Médicos de Alta Complejidad Caribe, de la ciudad, pero los profesionales de la salud no pudieron hacer mucho por ella y a los pocos minutos falleció  a causa de un trauma craneoencefálico severo y otro en la región torácica.  

Junto a ella se movilizaba Yeila Herrera, de 18 años, quien resultó lesionada con politraumatismos. La joven permanece  bajo observación médica en un centro asistencial. 

De acuerdo con allegados al caso, Catalina Jiménez regresaba del ensayo de graduación de bachillerato, en el Instituto Educativo Liceo Galois que se encuentra localizado en la calle 11A. 

Jiménez Ascanio era reconocida por modelar para tiendas de ropa en la ciudad. 

La Policía seccional de Tránsito y Transporte del departamento indicó que no atendieron el caso al momento de presentarse este  lunes en horas de la mañana. Sin embargo, por la información recogida, consideran que el siniestro se debió a la impericia de la joven al conducir.  

LA MUERTE ‘SOBRE DOS RUEDAS’ 

De acuerdo a la información preliminar del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, ONSV, hasta el pasado mes de octubre,  un total de 242 personas murieron por accidentes de tránsito en el Cesar, de las cuales 147  fueron motociclistas. 

Los municipios con más siniestros viales siguen siendo Valledupar, Aguachica, San Alberto, Bosconia, Curumaní, San Martín, Agustín Codazzi y La Jagua de Ibirico.