Publicidad
Política - 31 octubre, 2022

“No descansé ni los fines de semana”: Arturo Calderón       

El exsecretario de Gobierno de Valledupar dio a EL PILÓN tres razones por las que renunció a la dirección de esta sectorial.

 La renuncia de Arturo Calderón se dio el reciente jueves.                                                                       /FOTO: FABIÁN PINILLOS.
La renuncia de Arturo Calderón se dio el reciente jueves. /FOTO: FABIÁN PINILLOS.

Arturo Calderón, secretario de Gobierno de Valledupar hasta la semana pasada, aseguró en entrevista con EL PILÓN que a pesar del “arduo trabajo” no logró consolidar lo que, según él, le falta a la ciudad.

Falta cultura ciudadana, sentido de pertenencia y que la gente respete las normas de tránsito, como mínimo”, expresó Calderón Rivadeneira.  

Su renuncia coincide con el plazo para que los  funcionarios que tienen manejo presupuestal y/o personal a cargo  con aspiraciones electorales dejen sus designaciones, ¿a qué cargo quiere aspirar? 

No tengo nada planificado. Eso lo definiré entre enero y febrero del otro año, no lo he decidido, pero no quiero inahabilitarme para una futura aspiración para ver que le brindamos a Valledupar, al departamento del Cesar o quizá a mi pueblo La Paz. 

Si no tiene definida la candidatura, ¿qué lo motivó a dejar la dirección de esta sectorial? 

Descansar. Fueron nueve meses arduos, sin descanso alguno, ni los fines de semana. El que lo vive  es el que lo siente, es una Secretaría con 10 sectoriales más porque ahí se tocan todos los temas: juventudes, mujeres, invasiones, basuras, riesgos, Policía y convivencia… 

¿Renunció porque se sentía cansado? 

No, no. Fue arduo trabajo y no tuve descanso de ninguna índole y si quiero descansar un poco, pero también dedicarme a mi trabajo en el tema del agro, con arroz y algodón, y gremial, ya que se vienen varios eventos y debo estar un tiempo por fuera, lo que me impide seguir trabajando y la secretaría es de tiempo completo: siete días, 24 horas. 

EL PILÓN le consultó al alcalde Mello Castro por su caso y dijo que recibía la carta de “todo el que quiera renunciar”, ¿cómo quedó la relación entre ustedes?

Muy bien. Estoy agradecido por su confianza y lo seguiré rodeando como ciudadano hasta que termine su mandato porque eso es lo que se debe hacer con los alcaldes, más no  dejarlos solos. 

¿Cómo resumiría su gestión en estos últimos nueve meses? 

Dejamos las capturas de 1.400 personas, dejamos listas las políticas públicas de personas con discapacidad, víctimas, de la paz, para que en enero se desarrollen en debida forma. 

El equipo de espacio público está trabajando todos los días, dejamos fortalecida la Oficina  de Gestión del Riesgo, con recursos y articulación con otras entidades, que es la que está atendiendo esta ola invernal. 

Las bases están sólidas para el nuevo secretario y yo estaré acompañándolo por un mes más. 

Por Andrea Guerra Peña / EL PILÓN. 

@andreaguerraperiodista

Lea: Arturo Calderón buscaría cargo de elección popular