Este sábado la Policía Nacional, a través del Grupo de Operaciones Especiales GOES, en coordinación con la Unidad Militar Armagedón 12 del Batallón Infantería N° 14 Capitán Antonio Ricaurte, lograron neutralizar artefactos explosivos en la vía Aguachica-Ocaña.
Los uniformados hallaron cuatro cargas preparadas (cilindros de gas de 20 libras), cargadas de explosivos y seis metros de cable dúplex a la altura del kilómetro 13+200, en zona boscosa de la vereda El Meco, los cuales fueron detonados de forma controlada.
Según las autoridades, probablemente estos artefactos fueron instalados por el frente Camilo Torres Restrepo, comisión de alias El Zorro, quienes pretendían afectar a la fuerza pública que transitaba por ese corredor vial.
El operativo fue el resultado de un trabajo conjunto entre unidades policiales y militares, quienes reiteran su compromiso por la seguridad del territorio y de seguir evitando posibles atentados en contra la fuerza pública y la población civil
Cabe recordar que ese mismo día en horas de la tarde, se registró un ataque en el corregimiento de San Roque, municipio de Curumaní, donde lanzaron una granada a un grupo de la Policía de Tránsito y Transportes, que se encontraban en un puesto de control. En el hecho, dos uniformados resultaron con heridas leves producto de las esquirlas.
Por Redacción Judicial











