24 mayo, 2020

Netflix empezará a eliminar cuentas inactivas por más de un año

Netflix han anunciado que eliminarán aquellas cuentas de usuarios que no quieran seguir siendo miembros de la plataforma.

Los usuarios de Netflix que lleven más de un año sin ver contenidos en la plataforma deberán confirmar a la compañía si desean seguir siendo miembros para evitar que su suscripción sea cancelada.

La compañía tecnológica que ha aportado para que muchas personas se entretenga en esta cuarentena empezará a enviar notificaciones a través del correo electrónico o de la aplicación móvil a los usuarios que lleven un año sin ver nada en Netflix, así como a aquellos que hayan dejado de usar la plataforma por más de dos años.

Lee aquí también: Series y películas de Netflix que se estrenan en junio en Colombia

Se trata de cuentas inactivas menos de la mitad de un 1 % del conjunto de miembros, según la compañía, que se contabilizan en los datos financieros de la empresa. Por ello, desde Netflix han anunciado que eliminarán aquellas cuentas de usuarios que no quieran seguir siendo miembros de la plataforma.

¿Conoces esa sensación cuando te das cuenta de que te apuntaste a algo pero no lo has usado en años?”, dijo Eddy Wu, director de innovación de productos de Netflix, en un comunicado.

“En Netflix, lo último que queremos es que las personas paguen por algo que no están usando”, puntualizó Wu.