Publicidad
Categorías
Categorías
General - 22 febrero, 2019

‘Negocios Verdes’, oportunidad empresarial para ambientalistas locales

Alrededor de 30 empresas, con sostenibilidad industrial en sus procesos, participarán en esta iniciativa, que se desarrollará en el centro comercial Unicentro.

Tania Barreto, representante de Crescencia, promociona la actividad.

Foto: Daniela Rincones /El Pilón.
Tania Barreto, representante de Crescencia, promociona la actividad. Foto: Daniela Rincones /El Pilón.
Boton Wpp

Hortalizas, verduras, frutas, postres, cafés, cremas, productos de aseo personal y elementos decorativos se expondrán hoy, mañana y pasado mañana en la primera Feria de Negocios Verdes en el centro comercial Unicentro.

Alrededor de 30 empresas participarán en esta iniciativa, algunas de las cuales están en proceso de certificación como ‘negocio verde’. Además de ser seleccionadas por sus características especiales, gracias a la inclusión de la sostenibilidad industrial en sus procesos, tienen un valor agregado al ser elaborados en su mayoría de forma artesanal.

“Los participantes de la Feria deben cumplir con criterios e indicadores de sostenibilidad, que permita tener viabilidad económica y mínimos impactos ambientales, logrando la promoción del desarrollo social a nivel interno y externo. La iniciativa surge de una idea de Corpocesar que gestiona desde hace años impulsar una Ventanilla de Negocios Verdes, que hace parte de un programa del Ministerio del Medio Ambiente”, explicó Tania Barreto, representante de Crescencia (empresa de huertos saludables), quien abandera la feria.

Explicó: “Entre Corpocesar y el Ministerio de Medio Ambiente se impulsa que las empresas locales se trasformen en negocios verdes y que también emprendimientos que tienen la visión de propiciar una economía responsable, de utilizar materiales que no sean fácilmente contaminantes, sino utilizar en lo más posible productos responsables con el medio ambiente se agrupen en una Ventanilla de Negocios Verdes. Como empresarios que hemos participado de ese proceso nos hemos sentido identificados en la necesidad de promover nuestras acciones de protección del ambiente”.

De acuerdo a Barreto, lo que buscan es que la comunidad los conozca e invitar a más empresarios a que busquen la transformación en empresas que cuiden el medio ambiente, no de palabras, sino demostrándolo en sus procesos.

Por su parte, el subdirector del área de gestión ambiental de Corpocesar, Antonio Rudas Muñoz, subrayó que la feria es una oportunidad para que empresarios de economías verdes promocionen sus productos a la comunidad. “Los productos verdes son economías que permiten el aprovechamiento de los recursos naturales sin afectarlos. Ejemplos de ellos son: la miel, el polen, las frutas, resinas, café orgánico, panela orgánica, entre otros. La invitación es a que asistan, que conozcan los productos y que los consuman”, puntualizó.

ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN
[email protected]

General
22 febrero, 2019

‘Negocios Verdes’, oportunidad empresarial para ambientalistas locales

Alrededor de 30 empresas, con sostenibilidad industrial en sus procesos, participarán en esta iniciativa, que se desarrollará en el centro comercial Unicentro.


Tania Barreto, representante de Crescencia, promociona la actividad.

Foto: Daniela Rincones /El Pilón.
Tania Barreto, representante de Crescencia, promociona la actividad. Foto: Daniela Rincones /El Pilón.
Boton Wpp

Hortalizas, verduras, frutas, postres, cafés, cremas, productos de aseo personal y elementos decorativos se expondrán hoy, mañana y pasado mañana en la primera Feria de Negocios Verdes en el centro comercial Unicentro.

Alrededor de 30 empresas participarán en esta iniciativa, algunas de las cuales están en proceso de certificación como ‘negocio verde’. Además de ser seleccionadas por sus características especiales, gracias a la inclusión de la sostenibilidad industrial en sus procesos, tienen un valor agregado al ser elaborados en su mayoría de forma artesanal.

“Los participantes de la Feria deben cumplir con criterios e indicadores de sostenibilidad, que permita tener viabilidad económica y mínimos impactos ambientales, logrando la promoción del desarrollo social a nivel interno y externo. La iniciativa surge de una idea de Corpocesar que gestiona desde hace años impulsar una Ventanilla de Negocios Verdes, que hace parte de un programa del Ministerio del Medio Ambiente”, explicó Tania Barreto, representante de Crescencia (empresa de huertos saludables), quien abandera la feria.

Explicó: “Entre Corpocesar y el Ministerio de Medio Ambiente se impulsa que las empresas locales se trasformen en negocios verdes y que también emprendimientos que tienen la visión de propiciar una economía responsable, de utilizar materiales que no sean fácilmente contaminantes, sino utilizar en lo más posible productos responsables con el medio ambiente se agrupen en una Ventanilla de Negocios Verdes. Como empresarios que hemos participado de ese proceso nos hemos sentido identificados en la necesidad de promover nuestras acciones de protección del ambiente”.

De acuerdo a Barreto, lo que buscan es que la comunidad los conozca e invitar a más empresarios a que busquen la transformación en empresas que cuiden el medio ambiente, no de palabras, sino demostrándolo en sus procesos.

Por su parte, el subdirector del área de gestión ambiental de Corpocesar, Antonio Rudas Muñoz, subrayó que la feria es una oportunidad para que empresarios de economías verdes promocionen sus productos a la comunidad. “Los productos verdes son economías que permiten el aprovechamiento de los recursos naturales sin afectarlos. Ejemplos de ellos son: la miel, el polen, las frutas, resinas, café orgánico, panela orgánica, entre otros. La invitación es a que asistan, que conozcan los productos y que los consuman”, puntualizó.

ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN
[email protected]