Con 1.540 kilómetros de longitud, el río Magdalena será navegable desde Puerto Salgar, Cundinamarca, hasta Bocas de Ceniza, en Barraquilla, Atlántico.
Con 1.540 kilómetros de longitud, el río Magdalena será navegable desde Puerto Salgar, Cundinamarca, hasta Bocas de Ceniza, en Barraquilla, Atlántico.
Serán 800 kilómetros de navegabilidad en los que se verán beneficiados los municipios de La Gloria y Gamarra, sur del Cesar, donde se construirán dos de los cuatro nuevos puertos que se sumarán a las 38 concesiones portuarias que hay actualmente en el Magdalena.
Con una inversión de 200 millones de dólares, el nuevo puerto en Gamarra movilizará contenedores, graneles sólidos y líquidos, carbón, combustibles y carga general. El proyecto pretende mover alrededor 1,2 millones de toneladas anuales de diferentes tipos de carga.
El proyecto de navegabilidad acarreará obras como el dragado desde Barrancabermeja, Santander, hasta Bocas de Ceniza, Atlántico, y mantenimiento del canal navegable en un tramo de 650 kilómetros para que éste tenga una profundidad mínima de siete pies o 2,3 metros.
El dragado que pasará por los municipios del sur del Cesar, tendrá un valor de 200 millones de dólares.
Redacción EL PILÓN
Con 1.540 kilómetros de longitud, el río Magdalena será navegable desde Puerto Salgar, Cundinamarca, hasta Bocas de Ceniza, en Barraquilla, Atlántico.
Con 1.540 kilómetros de longitud, el río Magdalena será navegable desde Puerto Salgar, Cundinamarca, hasta Bocas de Ceniza, en Barraquilla, Atlántico.
Serán 800 kilómetros de navegabilidad en los que se verán beneficiados los municipios de La Gloria y Gamarra, sur del Cesar, donde se construirán dos de los cuatro nuevos puertos que se sumarán a las 38 concesiones portuarias que hay actualmente en el Magdalena.
Con una inversión de 200 millones de dólares, el nuevo puerto en Gamarra movilizará contenedores, graneles sólidos y líquidos, carbón, combustibles y carga general. El proyecto pretende mover alrededor 1,2 millones de toneladas anuales de diferentes tipos de carga.
El proyecto de navegabilidad acarreará obras como el dragado desde Barrancabermeja, Santander, hasta Bocas de Ceniza, Atlántico, y mantenimiento del canal navegable en un tramo de 650 kilómetros para que éste tenga una profundidad mínima de siete pies o 2,3 metros.
El dragado que pasará por los municipios del sur del Cesar, tendrá un valor de 200 millones de dólares.
Redacción EL PILÓN