Publicidad
Deportes - 16 noviembre, 2022

Natalia Linares, nominada a Deportista del Año 2022 en Colombia: ¡a votar por la vallenata!

La deportista de 19 años tuvo un 2022 de ensueño en el cual se graduó como nueva figura del atletismo suramericano y mundial. 

NATALIA LINARES fue nominada a Deportista del Año 2022 de El Espectador./ FOTO: CORTESÍA.
NATALIA LINARES fue nominada a Deportista del Año 2022 de El Espectador./ FOTO: CORTESÍA.

El año dorado de la atleta Natalia Linares fue reconocido a nivel nacional y es una de las deportistas nominadas al premio Deportista del Año 2022 que anualmente entrega el diario El Espectador.  

El subcampeonato mundial de Cali sumado al oro bolivariano en su natal Valledupar, fueron dos de los logros obtenidos por la vallenata en esta temporada que le valieron el reconocimiento del medio capitalino.

En el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 de Cali, Linares obtuvo la medalla de plata en la modalidad del salto largo con una marca de 6 metros y 59 centímetros, solo separada 7 centímetros de los 6,66 de la búlgara Plamena Mitkova, quien a la postre le arrebató el título.

En los Bolivarianos de Valledupar, Natalia no tuvo rival, y se quedó con la presa dorada con un salto de 6,68, por encima de la panameña Nathalee Joane Aranda, que fue segunda con 6,38.

La atleta vallenata también ganó plata en los Juegos Sudamericanos desarrollados en Paraguay donde se estrenó en la categoría absoluta (este fue su último año sub-20).

El 2022 lo cerró colgándose la medalla de oro en el Grand Prix Sudamericano Marlene Ahrens que se celebró en Concepción, Chile.

Natalia Linares competirá en la categoría Juvenil de estos premios contra otros deportistas destacados como la futbolista Linda Caicedo, la pesista Ingrit Segura, el ajedrecista José Gabriel Cardozo, la nadadora Karen Durango, la atleta Valentina Barrios, el nadador Juan David Vivas, el automovilista Jerónimo Berrío y el gimnasta Ángel Barajas.

Además, para el premio en la categoría mayores, están nominados:  el gimnasta Andrés Martínez, los futbolistas Luis Díaz y Rafael Santos Borré, los ciclistas Kevin Quintero, Nairo Quintana, Sergio Higuita y Daniel Martínez, la luchadora Tatiana Rentería, la arquera Sara López, la ciclista Martha Bayona, el tenista Daniel Galán, la patinadora Johana Viveros, la boxeadora Ingrit Valencia y el encestador Jaime Echenique.

Las votaciones del Deportista del Año es el espacio en el cual los colombianos escogen cada año a los atletas, equipos y dirigentes más destacados del ámbito deportivo en las categorías mayores, juvenil, equipo del año, categoría paralímpica, dirigente del año y técnico del año.

Para votar por Natalia Linares, los colombianos deberán ingresar, hasta el 4 de diciembre, a este enlace: https://www.elespectador.com/deportistavoto/.

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN