Publicidad
Deportes - 23 enero, 2023

Nairo Quintana estaría pensando en retirarse del ciclismo profesional

Esto se conoció en la mañana de este lunes 23 de enero, gracias a los periodistas Lucho Escobar en 'Ciclismo en grande' y Jairo Chávez Ávila en 'Antena 2' de RCN, conocedores del mundo del ciclismo.

Nairo Quintana. / FOTO: Señal Colombia.
Nairo Quintana. / FOTO: Señal Colombia.

Luego de quedar descalificado del Tour de Francia 2022 y llevar casi 4 meses buscando equipo tras su desvinculación con Arkéa Samsic, el ciclista colombiano Nairo Quintana estaría cerca de su retiro profesional.

Esto se conoció en la mañana de este lunes 23 de enero, gracias a los periodistas Luis Escobar en ‘Ciclismo en grande’ y Jairo Chávez Ávila en ‘Antena 2’ de RCN, conocedores del mundo del ciclismo.

“Hasta el momento Nairo ha dicho que se baja de la bicicleta, competitivamente hablando”, anunció el periodista Escobar.

Así las cosas, el boyacense de 32 años citó a una rueda de prensa este miércoles 25 de enero a las 9:30 de la mañana en Bogotá, en la que debido a los rumores se espera que defina el futuro de su carrera en el ciclismo.

SANCIÓN

Hay que recordar que Nairo fue descalificado del Tour de Francia 2022 luego de ser notificado de que en uno de los controles se le encontró la sustancia tramadol en dos de sus muestras de sangre en competencia.

Tras este suceso, el ganador de la Vuelta a España y el Giro de Italia inició un proceso legal contra la Unión Ciclista Internacional (UCI) ante el Tribunal de Arbitramiento del Deporte (TAS), con sede en Suiza.

Debido a esta decisión, la mayoría de equipos World Tour y Continentales profesionales no han aceptado a Nairo por miedo a represalias.