14 noviembre, 2019

Murió por defender al vecino de un aparente asalto en Valledupar

Hugo José Rosado alcanzó a ser trasladado a dos centros asistenciales de Valledupar pero pereció por un balazo en el tórax.


El cuerpo de la víctima era reclamado por los familiares en la mañana de ayer.

El crimen de Hugo José Rosado Gutiérrez en el barrio Los Fundadores se produjo, aparentemente, por haber intentado defender a un vecino de un supuesto atraco en ese sector de Valledupar.

De acuerdo a sus familiares, el joven de 24 años de edad, en la noche del martes, se encontraba sentado en la acera de su casa localizada en la transversal 23 con 20ª cuando se percató del acto delictivo en el que intervino y salió baleado por los delincuentes.

Lee también: Murió en presunto atraco en Los Fundadores

Él estaba afuera con el hermano menor sentado en la calle y al frente había un vecino con el celular en la mano, como no había luz el celular se veía, los ladrones abordaron al vecino, mi primo estaba mirando y cuando el señor le entregó el celular a los rateros y se iban; mi primo se levantó, logró tirar una piedra y el ladrón se dio cuenta, se volteó y le dio el tiro”, manifestó Luisa Nieto, familiar del fallecido.

Al parecer, los sujetos se desplazaban en motocicleta y una vez dispararon con el arma de fuego huyeron del lugar en medio de la oscuridad de la vía pública.

MURIÓ DE UN BALAZO

Mientras que los demás transeúntes ante la falta de taxis lograron embarcar malherido en una moto a Hugo Rosado Gutiérrez y llevarlo a la Clínica de Fracturas.

Según el reporte de la Policía Nacional, desde ese centro asistencial por la gravedad de la herida es remitido a la Clínica Santa Isabel donde minutos después pereció por el impacto de bala que sufrió en el lado izquierdo del tórax.

Lee también: Murió en presunto atraco en Los Fundadores

Las autoridades indicaron que los móviles son materia de investigación pero que las primeras hipótesis apuntan a que en efecto se trató de un asalto.

No quedó nada grabado en cámaras de seguridad porque no había luz, ojalá las autoridades den con los responsables”, puntualizó Nieto.

La investigación quedó en manos del CTI de la Fiscalía quienes se encargaron de la inspección técnica del cadáver.

Rosado Gutiérrez laboraba en oficios varios y residía con su progenitora, un hermano y otros familiares.

En la mañana de ayer los parientes realizaban los trámites para reclamar el cuerpo en Medicina Legal.

Te puede interesar: Jorge Oñate cantará el himno de Colombia en los Juegos Nacionales

CIFRAS

Con la muerte de Rosado ya son 76 los asesinatos en lo corrido del año en la capital del Cesar, de los cuales, el 10 % de los móviles se presentan por hurto, según las autoridades.

Entre ese porcentaje, se encuentran los crímenes cometidos en contra de Jhon Jairo Herrera Oliveros, ultimado a bala por también defender de un atraco a un vecino en el barrio San Martín; la muerte de Leonel Enrique Andrade Durán, en Altos de Pimienta; la del instructor de natación Estiven Valencia Salas, baleado en Nueva Esperanza, entre otros.

Por Marllelys Salinas Mercado / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co