En La Guajira
Preocupados se encuentran los habitantes de La Guajira, por los apagones que se evidencian en distintos corregimientos y municipios.
En los corregimientos de Aremazahin y Mayapo, jurisdicción del municipio de Manaure, la comunidad reportó apagones de más de seis horas, sin previo aviso de la empresa Electricaribe.
En Aremazahin, se suspendió por más de siete horas el fluido eléctrico, lo que generó la inconformidad de la comunidad, que no entendía lo que pasaba.
En tanto, en el corregimiento de Mayapo, se reportó la caída de un ramal del circuito Riohacha 4 que mantuvo sin fluido eléctrico a los habitantes de esa localidad, al norte de la cabecera municipal de Riohacha.
La emergencia, de acuerdo con los directivos de la empresa Electricaribe, fue provocada inicialmente por el rompimiento de redes primarias de dicho circuito, a la altura del kilometro 5, en la vía que de Riohacha conduce al municipio de Maicao.
La responsable del distrito Guajira de Electricaribe, Nubia Meléndez Márquez, explicó que el circuito fue seccionado a las 8:20 de la noche, restableciendo el suministro de energía a los clientes ubicados a la salida de Riohacha.
Agregó, que las cuadrillas de la empresa trabajaron para superar la emergencia.
Por su parte, la comunidad espera que el servicio que presta la empresa Electricaribe sea más eficiente, para estimular los pagos oportunos. Requirieron también, que se les avise previamente cuando se decida suspender el servicio de energía.











