MUNICIPIOS

Con maquinaría intervienen caños para evitar inundaciones en La Paz

Más de 70 familias se vieron afectadas durante el fin de semana y desde entonces la ciudadanía esperaba la ayuda institucional, así como la intervención para prevenir nuevas emergencias.

Añadir como fuente preferida en Google
Con maquinaría intervienen caños para evitar inundaciones en La Paz

Con maquinaría intervienen caños para evitar inundaciones en La Paz

canal de WhatsApp

Luego de las inundaciones registradas el fin de semana en el municipio de La Paz, Cesar, las cuales afectaron a más de 70 familias, la Alcaldía Municipal y la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo iniciaron la entrega de ayudas humanitarias a los damnificados por el fenómeno social-natural. Según información oficial, fueron 120 kits que incluían alimentos, elementos de aseo y de cocina. Las entidades también brindaron atención médica a niñas, niños y adultos.

Además, el municipio dispuso de maquinaria para limpiar las acequias Cotopri Verde y Espinal, las cuales se desbordaron causando daños significativos en la ciudadanía más vulnerable.  “Fue un desborde que hubo de un caño que baña la periferia del barrio 19 de Mayo, a las orillas de la vía La Cadena, La Florida e incluso barrios aledaños como el 7 de Julio y el San Francisco se ven afectados por esta situación”, explicó el alcalde Wilson Rincón sobre lo sucedido.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR