Publicidad
Categorías
Categorías
Colombia - 9 septiembre, 2016

Multan a Latam Colombia por “publicidad engañosa”

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) multó con 242 millones de pesos a la aerolínea LATAM Colombia por suministrar información "engañosa".

Boton Wpp

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) multó con 242 millones de pesos a la aerolínea LATAM Colombia por suministrar información “engañosa”, informó hoy esa institución.

La aerolínea informaba de manera “engañosa” en su web sobre el plazo de los usuarios para pagar en efectivo una reserva realizada en línea, indicó Aerocivil en un comunicado.

En la web, los usuarios leían que podían pagar el billete en efectivo en un banco hasta 24 horas antes del viaje, pero cuando iniciaban el proceso en línea ese dato “cambiaba e indicaba que el plazo era 24 horas después de haber efectuado la reserva”.

Aerocivil tomó la decisión de multar a la compañía después de realizar verificaciones de oficio en las que encontró que la web de LATAM Colombia “suministraba una información de la fecha de pago diferente a la que en realidad debía cumplir para adquirir su tiquete aéreo”.

La empresa puede hacer un recurso de reposición sobre la multa ante la Aeronáutica Civil.

En este sentido, el director general de Aerocivil, Alfredo Bocanegra, dijo que “las empresas aéreas están obligadas a brindar información suficiente, clara, veraz, oportuna y precisa”.

El objetivo es “evitar inducir al error a los usuarios como sucedió en este caso”.

EFE

Colombia
9 septiembre, 2016

Multan a Latam Colombia por “publicidad engañosa”

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) multó con 242 millones de pesos a la aerolínea LATAM Colombia por suministrar información "engañosa".


Boton Wpp

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) multó con 242 millones de pesos a la aerolínea LATAM Colombia por suministrar información “engañosa”, informó hoy esa institución.

La aerolínea informaba de manera “engañosa” en su web sobre el plazo de los usuarios para pagar en efectivo una reserva realizada en línea, indicó Aerocivil en un comunicado.

En la web, los usuarios leían que podían pagar el billete en efectivo en un banco hasta 24 horas antes del viaje, pero cuando iniciaban el proceso en línea ese dato “cambiaba e indicaba que el plazo era 24 horas después de haber efectuado la reserva”.

Aerocivil tomó la decisión de multar a la compañía después de realizar verificaciones de oficio en las que encontró que la web de LATAM Colombia “suministraba una información de la fecha de pago diferente a la que en realidad debía cumplir para adquirir su tiquete aéreo”.

La empresa puede hacer un recurso de reposición sobre la multa ante la Aeronáutica Civil.

En este sentido, el director general de Aerocivil, Alfredo Bocanegra, dijo que “las empresas aéreas están obligadas a brindar información suficiente, clara, veraz, oportuna y precisa”.

El objetivo es “evitar inducir al error a los usuarios como sucedió en este caso”.

EFE