La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia sancionó con 277 millones de pesos a la cadena de restaurantes Kokoriko por publicidad engañosa.
La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia sancionó con 277 millones de pesos a la cadena de restaurantes Kokoriko por publicidad engañosa.
“Esta decisión se adopta para proteger a los consumidores colombianos, quienes pueden ver afectadas sus decisiones de consumo cuando los anunciantes emplean información engañosa en su publicidad”, afirmó la entidad en un comunicado.
La sanción a las empresas Avesco S.A.S. y a Kokomonroper se dio por información engañosa sobre el producto “La picada mundialista” en el que la franquicia ofrecía a los consumidores ocho alas de pollo y cuatro mazorcas.
“Lo cierto es que al consumidor se le entregaban realmente cuatro alas divididas cada una en dos piezas, así como media mazorca dividida en cuatro partes”, agregó la información.
Tras analizar el caso la Superintendencia de Industria y Comercio determinó la sanción impuesta a los propietarios de la franquicia porque la promoción de Kokoriko vulneraba varios artículos del Estatuto del Consumidor. EFE
La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia sancionó con 277 millones de pesos a la cadena de restaurantes Kokoriko por publicidad engañosa.
La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia sancionó con 277 millones de pesos a la cadena de restaurantes Kokoriko por publicidad engañosa.
“Esta decisión se adopta para proteger a los consumidores colombianos, quienes pueden ver afectadas sus decisiones de consumo cuando los anunciantes emplean información engañosa en su publicidad”, afirmó la entidad en un comunicado.
La sanción a las empresas Avesco S.A.S. y a Kokomonroper se dio por información engañosa sobre el producto “La picada mundialista” en el que la franquicia ofrecía a los consumidores ocho alas de pollo y cuatro mazorcas.
“Lo cierto es que al consumidor se le entregaban realmente cuatro alas divididas cada una en dos piezas, así como media mazorca dividida en cuatro partes”, agregó la información.
Tras analizar el caso la Superintendencia de Industria y Comercio determinó la sanción impuesta a los propietarios de la franquicia porque la promoción de Kokoriko vulneraba varios artículos del Estatuto del Consumidor. EFE