ECONOMÍA

Mujeres, ¿mejores que los hombres para el trabajo doméstico? 

“Mujeres y hombres tenemos las mismas capacidades, pero muchos hombres creen que todo lo debemos hacer nosotras” expresó una ciudadana vallenata.  

Añadir como fuente preferida en Google
Mujeres, ¿mejores que los hombres para el trabajo doméstico? 

Mujeres, ¿mejores que los hombres para el trabajo doméstico? 

canal de WhatsApp

Durante el 2021 las mujeres en Colombia realizaron el 77 % del trabajo doméstico y de cuidado no remunerado, mientras que los hombres solo invirtieron el 23 por ciento de su tiempo en este tipo de actividades, tal como lo indicó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE. 

A nivel Caribe, el 89 % del suministro de alimentos en los hogares fue realizado por personas del sexo femenino, así como el 93 % del mantenimiento de vestuarios. 

Esta economía del cuidado es definida por el DANE como “el conjunto de relaciones sociales de producción, distribución, intercambio y consumo de servicios de cuidado, que pueden ser de tipo mercantil, o no mercantil y están mediadas por elementos históricos, culturales, ideológicos e institucionales”. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • DANE
  • trabajo domestico

TE PUEDE INTERESAR