6 abril, 2016

Muere piloto villanuevero

Enrique Luís Orozco acompañaba a un amigo a su finca en el sur de La Guajira.

En confusos hechos que son objeto de investigación por parte de las autoridades, resultó muerto de un impacto de bala en el cuello el piloto villanuevero Enrique Luís Orozco Martínez, de 55 años.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes en la finca la Ilusión de propiedad de Carlos Mattos, ubicada entre los municipios de La Jagua del Pilar y Urumita, en el sur de La Guajira.

Según las primeras versiones, cuatro delincuentes ingresaron a la hacienda desde horas del mediodía, amordazaron a los trabajadores y en horas de la tarde cuando el propietario de la finca ingresó a sus tierras, procedente de Valledupar, en compañía del occiso, se presentó un cruce de disparos, donde resultó muerto Orozco Martínez.

Al parecer la víctima en medio de los disparos bajó del vehículo e intentó correr, pero una de las balas lo alcanzó en el costado derecho del cuello, causándole muerte de forma inmediata.

Transcurrida una hora, el propietario de la hacienda dio parte a las autoridades, que se trasladaron al lugar de los hechos, hicieron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones correspondientes.

“Cuando nuestros soldados llegaron a la finca, encontraron el cuerpo tendido y ya los delincuentes habían abandonado el lugar”, manifestó el coronel Chávez, comandante del Batallón Santa Bárbara.

El militar dijo además que el personal que labora en la finca indicó que los delincuentes intentaron huir en el vehículo de Carlos Mattos, pero no lo lograron y emprendieron la huida a pie, con rumbo desconocido, después de robarse todo el dinero en efectivo que encontraron.

El coronel Chavez expresó que aunque todo indica que se trataba de delincuentes comunes que atracaban la finca, no se descarta la posibilidad de un intento de secuestro.

Después de que el CTI hizo el levantamiento del cuerpo de Enrique Luís Orozco, quien era hermano paterno del exalcalde del municipio de Villanueva y exsecretario de Salud departamental de La Guajira, Jorge Juan Orozco Sánchez, fue llevado a medicina legal al municipio de Fonseca para practicarle la necropsia y ser llevado a Valledupar para sus exequias.

Redacción Judicial