19 febrero, 2021

Motociclista murió en un accidente en Chimichagua

La víctima era oriunda de Barrancas, La Guajira, pero llevaba mucho tiempo residenciado en Chimichagua.

Imagen de referencia.

Marcelino Celestino Ustate Arregocés, conocido cariñosamente como ‘El guajiro’, murió tras estrellarse en su motocicleta en una vía secundaria del municipio de Chimichagua, en el centro del Cesar.

Según el reporte policial, el hombre iba a pocos metros del corregimiento Candelaria, más exactamente por la finca La Cabaña,  momentos en que perdió el control de la moto de placas CDJ-35E por motivos desconocidos  y cayó al suelo. 

Ustate Arregoces, de 44 años de edad, fue auxiliado por los conductores que transitaban por la zona y llevado al Hospital Inmaculada Concepción del municipio, donde minutos después falleció por la complejidad de las heridas.

La víctima era oriunda de Barrancas, La Guajira, pero llevaba mucho tiempo residenciado en Chimichagua.

El cuerpo fue inspeccionado por los peritos del laboratorio de criminalística de la seccional de Policía de Tránsito y Transporte.

OTRA VÍCTIMA

Asimismo otro accidente cobró la vida de un motociclista que falleció en la Clínica Médicos Alta Complejidad del Caribe de Valledupar.

Se trata de Cristian de Jesús Crespo Castellanos, quien permaneció durante 17 días bajo observación médica por los hechos ocurridos el pasado 31 de enero.

Según las autoridades, ese día Crespo Castellanos conducía la moto de placas QAH-42E y colisionó contra un montículo de tierra  en carreteras del municipio de Guamal, Magdalena. Además fue llevado a un centro asistencial cercano, pero había sido remitido a Valledupar en busca de un mejor tratamiento médico.

¿SABÍAS QUE…

Los motociclistas representaron en el 2020 el 53,2 % del total de fallecidos en el país por accidentes de tránsito y el 59,7 % del total de lesionados, según el Observatorio de Seguridad Vial?