4 marzo, 2020

Modo oscuro y fondos de colores, la nueva actualización de WhatsApp

Las actualizaciones están disponibles en iOS y Android.

Imagen de referencia.

WhatsApp, el servicio de mensajería más usado en el mundo implementó una nueva actualización que consiste en los fondos de colores sólidos y oscuros para personalizar el fondo de las conversaciones de los usuarios que tengan la versión beta 2.20.60 de Android, según explicó el portal WaBetaInfo.

El usuario puede saber si ya cuenta con la actualización ingresando la opción de Ajustes de su teléfono, buscar la opción Chats y en la sección de pantalla oprimir en Fondo, dar clic en el icono azul Color sólido, una vez ingrese podrá ver recuadros de colores y elegir el de su preferencia.

Lee también: Conoce los nuevos emojis que tiene WhatsApp

El servicio de mensajería permitirá previsualizar el color que ha elegido como fondo de pantalla. Si no está satisfecho con el resultado, puede deslizar a la izquierda o derecha para ver cómo quedan los otros tonos. Una vez elegido el color de su preferencia, solo tendrá que oprimir en la opción de Establecer para que este quede configurado.

MODO OSCURO WHATSAAP

Otra de las novedades que activó WhatsApp esta semana fue el Modo Oscuro en iOS y Android “para reducir la fatiga visual donde haya poca luz. Y esperamos que ayude a prevenir esos momentos incómodos donde tu teléfono termina iluminando todo el lugar”, explicaron en su blog.

No dejes de leer: Pasos para convertir notas de voz de Whatsapp a texto

¿CÓMO ACTIVAR EL MODO OSCURO?

Para activar el modo oscuro en WhatsApp, la aplicación debe estar actualizada. Los teléfonos móviles con el sistema operativo iOS 13 o Android 1º ya tienen habilitado el servicio, el cual cambiará de manera automática.

Para activar el modo oscuro, los pasos son: ir a configuración de la aplicación, luego pantalla y brillo y ahí escoger oscuro.

Te puede interesar: Revelan grabaciones de ‘Ñeñe’ Hernández sobre supuesta corrupción en campañas políticas

Si su celular tiene Android 10 el proceso es similar al de iOS y configurar el modo oscuro en su celular para que automáticamente se active en WhatsApp. “Los usuarios con Android 9 y versiones anteriores pueden ir a WhatsApp y tocar Ajustes > Chats > Tema > seleccionar Oscuro y listo”, explican desde la aplicación.