POLÍTICA

Misión de la ONU entrega primeros certificados de dejación de armas

Un primer grupo de 12 miembros de las Farc-EP recibió hoy viernes de parte de la misión de la ONU el certificado de la culminación de la dejación de armas individual, lo que les permite iniciar formalmente su reintegración a la vida civil. A su vez, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz hizo entrega de la acreditación respectiva por parte del Gobierno Nacional.

Misión de la ONU entrega primeros certificados de dejación de armas

Misión de la ONU entrega primeros certificados de dejación de armas

canal de WhatsApp

EFE – Un primer grupo de 12 miembros de las Farc-EP recibió hoy viernes de parte de la misión de la ONU el certificado de la culminación de la dejación de armas individual, lo que les permite iniciar formalmente su reintegración a la vida civil. A su vez, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz hizo entrega de la acreditación respectiva por parte del Gobierno Nacional.

Con este evento, se inicia un proceso continuo de certificaciones a los miembros de las Farc–EP que están dando su tránsito a la vida civil tras la dejación de armas.

Adicionalmente la Misión informa que en la actualidad cuenta con 41 contenedores y 52 cajas metálicas en los campamentos de las FARC-EP, con la capacidad de almacenar decenas de miles de armas. La Misión tiene desplegados más de 600 observadores, entre hombres y mujeres en todo el territorio nacional para cumplir estas tareas.

De igual forma, la Misión de la ONU continúa activamente la campaña de extracción de caletas y destrucción de armamento inestable y tiene la capacidad logística y operacional de ejecutar la extracción del armamento dondequiera que se cuente con datos adecuados.

En su declaración tras su visita a Colombia, el Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU subrayó su confianza en la disposición de la Misión para cumplir todas sus responsabilidades. La Misión de la ONU en Colombia reitera a la opinión pública su total compromiso con una verificación objetiva y rigurosa del Acuerdo de Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de Armas.
EFE

Temas tratados
  • farc
  • Gobierno
  • ONU
  • proceso de paz

TE PUEDE INTERESAR