Publicidad
Deportes - 23 septiembre, 2022

Mindeporte llega a Valledupar para ‘destrabar’ etapa ‘reina’ de Vuelta a Colombia

La doble calzada entre Valledupar y Bosconia- estaría poniendo ‘trabas’ al recorrido original de la competencia.

LA FIESTA DEL PEDAL se tomó Río Seco este jueves con una etapa de contrarreloj./ FOTO CORTESÍA VUELTA A COLOMBIA.
LA FIESTA DEL PEDAL se tomó Río Seco este jueves con una etapa de contrarreloj./ FOTO CORTESÍA VUELTA A COLOMBIA.

Desde este jueves, en horas de la mañana, la organización de la Vuelta a Colombia Sénior Máster, que se disputa en carreteras del Cesar, denunció que la concesionaria Yuma -encargada de la construcción de la doble calzada entre Valledupar y Bosconia- estaría poniendo ‘trabas’ al recorrido original de la competencia.

Así lo informó Henry Díaz, secretario de la carrera, quien señaló que Yuma habría restringido el trayecto normal de la considerada etapa ‘reina’ -de montaña- que originalmente debería ir desde la Gobernación del Cesar, empalmando con el corregimiento de Aguas Blancas con retorno al municipio de Pueblo Bello, después de un itinerario de 80 kilómetros.

Según Díaz, la empresa constructora pretende que los más de 400 corredores, la mayoría con edades promedio entre 40 y 50 años, partan en horas del mediodía. Además, el recorrido sería recortado autorizando solo el trayecto Valledupar-Pueblo Bello.

Estamos solicitando que reconvengan ese horario porque a esa hora con la temperatura hay mucho inconveniente”, señaló Díaz.

Ante esta dificultad, la organización de la Vuelta a Colombia Senior Máster logró contacto directo con la ministra del Deporte María Isabel Urrutia quien manifestó su interés en resolver el conflicto de forma benéfica para los deportistas. “Nos manifestó la ministra su deseo que debía correrse, no en ese horario, sino en su horario normal”, señaló Díaz.

Este viernes se espera el arribo de Laura Cantillo, secretaria privada de la ministra Urrutia, como delegada de Mindeporte, para tomar todas las medidas correspondientes.

Estamos agradecidos con la ministra y la comunidad, porque la verdad hemos recibido el respaldo todos, la Vuelta se ha realizado de buena manera, las autoridades policiales de carreteras, alcaldes de los municipios, muchas gracias”, puntualizó Díaz.

Este viernes se corre la tercera etapa con un recorrido Codazzi-La Jagua de Ibirico-Codazzi de 110 kilómetros.

La categoría B (39 a 46 años), la lidera Daniel Rendón de Tuvacol Prada Sport-D Bik con 2:52:17-047; la C (47 a 52 años), Jose Flober Peña, de Asomaster Duitama con 3:02:00-029; la categoría D (53 a 58) Israel Antonio Ochoa, de Tractorepuestos Avelino con 2:19:41-038; la E (mayores de 58 años), Pedro Vicente Pacheco de Independiente con 2:33:11-071. Finalmente, la categoría damas, Leidy Johana Sánchez, de Missile Bike Shop con 2:22:35-011.

En la clasificación promocional (menores de 30 años), lidera Jhon Alexander Cortés de Cycling Club con 17:17-87.

La última fracción (domingo 25 de septiembre) está diseñada con un circuito por la avenida Fundación de Valledupar, entre las Glorietas de La Ceiba y Obelisco.
En el transcurso de este viernes se conocerá la decisión final sobre el recorrido de este sábado, en la considerada etapa ‘reina’ que tradicionalmente define al ganador de las diferentes categorías.

POR REDACCIÓN DEPORTES / EL PILÓN