La Fundación Santa Fe de Bogotá entregó este sábado un nuevo parte médico sobre el estado de salud del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien continúa en condición crítica tras sufrir una hemorragia en el sistema nervioso central.
De acuerdo con el comunicado emitido por el centro médico, en las últimas 48 horas su condición clínica se agravó, lo que requirió intervenciones neuroquirúrgicas de urgencia que lograron estabilizarlo.
“En las últimas 48 horas su estado clínico revirtió a una condición crítica, debido a un episodio de hemorragia en el sistema nervioso central. Esta condición requirió nuevos procedimientos neuroquirúrgicos de urgencia que han logrado estabilizarlo”, señala comunicado.
Ante esto, el equipo médico tuvo que “reiniciar su bloqueo neuromuscular y sedación profunda para contribuir a su evolución. Continuará con un monitoreo hemodinámico y neurológico”.
Cabe recordar que Miguel Uribe Turbay fue víctima de un atentado el pasado 7 de junio, mientras ofrecía un discurso en un parque del barrio Modelia, en Bogotá. Por este ataque han sido capturadas varias personas, entre ellas un menor de 15 años, quien habría disparado en repetidas ocasiones contra el senador.












