Publicidad
Política - 25 julio, 2022

Mello Castro le pidió propuestas a exministro TIC para bajar desempleo en Valledupar 

Según el DANE, Valledupar ocupa el segundo lugar a nivel nacional en desempleo

 La interacción entre el alcalde de Valledupar, Mello Castro, y el senador David Luna se dio a través de Twitter.                                           /FOTO: CORTESÍA.
La interacción entre el alcalde de Valledupar, Mello Castro, y el senador David Luna se dio a través de Twitter. /FOTO: CORTESÍA.

Tras el reporte sobre desempleo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, donde Valledupar ocupa el segundo lugar a nivel nacional hasta el mes de mayo, son múltiples las reacciones que esta situación socioeconómica ha generado. 

Uno de los que expresó su opinión fue David Luna, exministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y hoy senador de la República por Cambio Radical. 

“Preocupan cifras de desempleo en Valledupar. Según el DANE el 63 % de su población vive del rebusque y 7 de cada 10 empleos son informales”, escribió Luna a través de Twitter. 

El alcalde de la ciudad, Mello Castro, le respondió al congresista con el resumen de la ‘Agenda dinámica económica 2022’. 

Castro González señaló que el actuar de la administración ha sido de “apoyo a la generación de empleo joven, formación para el trabajo, y estímulo al emprendimiento”.

El mandatario se refirió al Festival Vallenato, Juegos Bolivarianos, Feria de Emprendimiento, grandes conciertos, entre otros eventos. 

“Bueno, construyamos. ¿Qué propone para bajar esas estadísticas?”, le preguntó el alcalde al exministro, quien le había señalado que “la mejor política social es la generación de empleo”.