MEDIO AMBIENTE

Tragedia ambiental: incendio en el Perijá se acerca a Venezuela

Ha pasado una semana y las autoridades aún trabajan para controlar el incendio por el que se declaró la calamidad ambiental.

Añadir como fuente preferida en Google
Tragedia ambiental: incendio en el Perijá se acerca a Venezuela

Tragedia ambiental: incendio en el Perijá se acerca a Venezuela

canal de WhatsApp

Desde hace un semana las autoridades, campesinos y un grupo de voluntarios atiende un voraz incendio que ha afectado a gran parte del ecosistema de los páramos del Parque Regional Serranía del Perijá (Codazzi y Manaure).

Según la jefa de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres del Cesar, Ungrd, María José Páez, se ha mitigado el 60 % del incendio aunque por la fuerte velocidad del viento, el difícil acceso y las características del aeronave de la Fuerza Aérea el porcentaje restante se ha propagado en diferentes zonas de los municipios de Agustín Codazzi y Manaure.

Lee también: Tragedia ambiental: arden los frailejones

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR