MEDIO AMBIENTE

Primicia: Corpocesar entregó permiso ambiental a construcción de la segunda calzada Valledupar-La Paz

La obra inició hace 5 meses, a finales de mayo, pero el contratista asegura que no había podido aplicar la base y mezcla asfáltica por la presencia de árboles en el corredor.

Añadir como fuente preferida en Google
Primicia: Corpocesar entregó permiso ambiental a construcción de la segunda calzada Valledupar-La Paz

Primicia: Corpocesar entregó permiso ambiental a construcción de la segunda calzada Valledupar-La Paz

canal de WhatsApp

Tal como lo anunció esta casa editorial el 21 de octubre, esa misma semana la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar) otorgó el permiso de aprovechamiento forestal a la Unión Temporal Vial VLP, autorización con la cual el contratista ya puede intervenir los árboles que obstaculizan la construcción de la segunda calzada Valledupar-La Paz. 

La autoridad ambiental entregó el permiso a través de la Resolución 0548 del 24 de octubre, en la cual se describe que el área total a intervenir es de 16,16 hectáreas, entre los dos municipios, terrenos circunscritos a la subzona hidrográfica del medio Cesar. La obra inició hace 5 meses, a finales de mayo, pero el contratista aseguró a EL PILÓN que desde el inicio del proyecto solicitaron el permiso, sin el cual solo han podido realizar excavaciones y labores de relleno con terraplén y subbase.

Lea: Corpocesar otorgaría permiso para talar árboles en la vía Valledupar-La Paz esta semana

Una vez los árboles sean talados, con la reciente aprobación de la autoridad ambiental, los constructores podrán aplicar base y mezcla asfáltica en los tramos que hasta ahora han sido autorizados de acuerdo con la disposición presupuestal y técnica.  La veeduría ciudadana había pedido celeridad a Corpocesar en la entrega de este documento porque la demora representaría retraso para la obra, sin embargo, Corpocesar manifestó a EL PILÓN que el proceso de permisos requirió que el contratista entregara mayor información y la realización de visitas técnicas de los evaluadores. Por su parte, desde la interventoría indicaron que la ejecución va a acorde a lo programado, es decir, no hay retraso.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR