La reciente reunión de la Mesa del Árbol, realizada el 4 de julio y que reunió a ambientalistas, funcionarios de la Alcaldía, empresas de servicios públicos y representantes de la academia, sirvió de escenario para analizar el crecimiento y los desafíos del arbolado urbano en la ciudad. Más allá de discutir la tala y las podas, la jornada puso el foco en el aumento significativo del censo arbóreo y en la necesidad de fortalecer la gestión integral y la participación ciudadana.
Durante la reunión, varios participantes coincidieron en que la siembra de olivo negro no es la más adecuada para Valledupar, especialmente en espacios como el Centro Cultural de la Música Vallenata. “No se trata solo de sembrar más árboles, sino de sembrar los adecuados en los lugares correctos y garantizar su cuidado a largo plazo”, enfatizó la Mesa del Árbol.






