Del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024, la ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca, acogerá la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad COP16, un evento que se realiza cada dos años para tomar medidas determinantes frente a la protección de la diversidad biológica.
Este año, el lema ‘Paz con la naturaleza’ hace un llamado a la “reflexión para mejorar la relación que tenemos con el ambiente, repensar un modelo económico que no priorice la extracción, sobreexplotación y contaminación de la naturaleza”.
EL PILÓN entrevistó a Adriana Margarita García, directora general de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, que será una de las entidades participantes en la COP16, siendo este evento una vitrina para mostrar las bondades y establecer alianzas para la protección de la biodiversidad en el departamento.











