22 noviembre, 2021

Mediante cámaras de seguridad buscan identificar a ladrones que robaron casa de exalcalde de Valledupar

Los ladrones salieron a pie, pero se presume que iban en algún vehículo.

La investigación del robo está a cargo de la Fiscalía.

Las cámaras de seguridad de dos negocios cercanos, serán fundamentales para que las autoridades den con la identificación de los cuatro delincuentes que cometieron un millonario robo en la casa del exalcalde de Valledupar, Elías Ochoa. 

Los ladrones armados, entre ellos una mujer, ingresaron por la puerta de la vivienda ubicada en el barrio El Novalito, aprovechando que una empleada salió a sacar la basura, pero al darse a la huida, algunos quedaron grabados en las cámaras. 

Iban con bolsas negras, donde llevaban prendas, perfumes y dinero en efectivo, por lo que el robo fue por más de $100 millones.   

Pero antes, amordazaron a las nietas menores de edad del exmandatario, a la suegra, quien se encuentra en silla de ruedas y a las empleadas del servicio doméstico.  

“A las niñas las encerraron amarradas en un baño, al igual que a la señora que abrió la puerta y a otra que estaba haciendo aseo a quienes metieron en el mismo cuarto donde estaban las niñas”, manifestó el exalcalde Elías Ochoa. 

Las menores estaban recién llegadas de Canadá, pasando vacaciones, y aunque fueron maniatadas, por fortuna no salieron lastimadas. 

“Mi casa es segura, entraron fue porque la empleada salió a sacar la basura. Ellos tenían tapabocas y gorra”, añadió Ochoa.   

Los ladrones salieron a pie, pero presumen que se desplazaban en algún vehículo. 

El exalcalde y su esposa, Carmen Alicia Rivera, no se encontraban en la vivienda, se enteraron del robo por una llamada telefónica que le realizaron horas después. 

La Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía realizaron las averiguaciones preliminares para dar con el paradero de los delincuentes. 

¿ES EL NOVALITO TERRENO DE LOS LADRONES?

No es la primera vez que en lo corrido del año los delincuentes hacen de las suyas en un inmueble de este prestigioso sector del norte de la ciudad. 

Por ejemplo, en el pasado mes de marzo robaron en la casa de María Mercedes Castro,  tía del alcalde de Valledupar, ubicada en la calle 10 con carrera 5,  a unos cuantos pasos de la residencia del mandatario.

Asimismo, a inicios del mismo mes, robaron a otra familiar del mandatario, Sonia Castro de Castro, de 77 años de edad, quien junto con dos empleadas fue intimidada por cuatro sujetos con arma de fuego.

Uno de los hombres ingresó al cuarto de una aseadora para preguntarle por un dinero que tenían en la residencia, mientras que los cómplices buscaban objetos de valor en la vivienda. Sin embargo, la alarma se disparó, ocasionando que los delincuentes abandonaran el plan, llevándose solamente unos celulares.