12 octubre, 2021

Más de mil policías custodiarán el Festival Vallenato

Durante el Festival de la Leyenda Vallenata las calles y vías de la capital del Cesar estarán custodiadas con 1.200 miembros de la Policía Nacional para garantizar la seguridad.

200 policías de tránsito custodiarán la seguridad vial.

Durante la nueva versión del Festival de la Leyenda Vallenata las calles y vías de la capital del Cesar estarán custodiadas con 1.200 miembros de la Policía Nacional para garantizar la seguridad.

Los uniformados realizarán acciones de control intensivo en puntos estratégicos como el balneario Hurtado, el centro histórico, patrimonios culturales, entre otros.

“No va a ver restricciones, lo que haremos será un acompañamiento por parte de la Policía Nacional en el río por tratarse de uno de los sitios de mayor acogida turística que hay en el municipio; entonces estará la Policía de Turismo”, manifestó el coronel Douglas Restrepo, comandante del Departamento de Policía Cesar.

También estarán apoyados por la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural que reforzarán su presencia en zonas perimétricas de los cascos urbanos, en especial en casa campos y lugares de recreo. Además, con sus grupos de guías caninos adelantarán registros en terminales, aeropuerto, ingresos a eventos, a fin de detectar sustancias alucinógenas y explosivos.

“Lo que sí vamos a exigirle a la ciudadanía es que utilicen el tapabocas bien puesto porque todavía hay una restricción a nivel nacional impuesta y por eso la exigencia, sobre todo en los eventos masivos”, puntualizó Restrepo.

De igual modo, 200 policías de tránsito y transporte estarán en Valledupar para realizar actividades de seguridad en ingreso a la ciudad, así como en puntos específicos. También harán control a embriaguez y las diferentes infracciones de tránsito.

Las autoridades recientemente recomendaron a los ciudadanos ser más precavidos con los delitos de fleteo, cambiazos de tarjetas bancarias y el licor adulterado.