Un total de $92.453.960 es el resultado de las ventas de la segunda versión del Festival de la Quinta, lo que significó la venta de cerca del 82 % de los productos, lo cual es un aumento del 11.61 % con respecto al 2017. Así se dio a conocer el experto en economía naranja, Fabián […]
Un total de $92.453.960 es el resultado de las ventas de la segunda versión del Festival de la Quinta, lo que significó la venta de cerca del 82 % de los productos, lo cual es un aumento del 11.61 % con respecto al 2017. Así se dio a conocer el experto en economía naranja, Fabián Dangond Rosado, al hacer un balance del evento que busca reactivar el centro histórico
Agregó que los microempresarios hicieron una oferta de 13.320 productos y se alcanzó el 53.2 % de los ingresos proyectados, lo cual representa un aumento del 4.55 % con relación al año anterior. “Cerca de 11.029 productos fueron comprados por los visitantes al Festival de la Quinta 2018, en sectores como gastronomía, textil, moda, calzado, accesorios, jardines, plantas y bebidas”, acotó.
Según sus cálculos, se vendieron 689 productos por hora, o sea que en un minuto se vendieron 11,49 productos; con un gasto por hora de $3.072.398 y por minuto de $51.207, con un gasto por persona de $16,686.
“Las cifras superaron las expectativas de los organizadores y de los emprendedores. Se logró avanzar en muchos aspectos: en la participación de los empresarios, pasamos de 40 a 100; la participación de la ciudadanía, pasamos de 7.500 a 25 mil personas. Podemos decir que el 5.4 % de la población de Valledupar se volcó al Festival de la Quinta”, aseveró Dangond Rosado.
Entre los retos para el próximo Festival de la Quinta están “superar las dos versiones anteriores, buscar otros canales de financiación, y buscar la forma de motivar a la comunidad a que rescatemos el centro histórico, que crean en sus emprendimientos, que tomemos la economía naranja (de la industria creativa y cultural) en serio porque somos una ciudad que tenemos todo el potencial y es necesario que tomemos esto de manera responsable y coherente con la realidad del país y el mundo”.
Un total de $92.453.960 es el resultado de las ventas de la segunda versión del Festival de la Quinta, lo que significó la venta de cerca del 82 % de los productos, lo cual es un aumento del 11.61 % con respecto al 2017. Así se dio a conocer el experto en economía naranja, Fabián […]
Un total de $92.453.960 es el resultado de las ventas de la segunda versión del Festival de la Quinta, lo que significó la venta de cerca del 82 % de los productos, lo cual es un aumento del 11.61 % con respecto al 2017. Así se dio a conocer el experto en economía naranja, Fabián Dangond Rosado, al hacer un balance del evento que busca reactivar el centro histórico
Agregó que los microempresarios hicieron una oferta de 13.320 productos y se alcanzó el 53.2 % de los ingresos proyectados, lo cual representa un aumento del 4.55 % con relación al año anterior. “Cerca de 11.029 productos fueron comprados por los visitantes al Festival de la Quinta 2018, en sectores como gastronomía, textil, moda, calzado, accesorios, jardines, plantas y bebidas”, acotó.
Según sus cálculos, se vendieron 689 productos por hora, o sea que en un minuto se vendieron 11,49 productos; con un gasto por hora de $3.072.398 y por minuto de $51.207, con un gasto por persona de $16,686.
“Las cifras superaron las expectativas de los organizadores y de los emprendedores. Se logró avanzar en muchos aspectos: en la participación de los empresarios, pasamos de 40 a 100; la participación de la ciudadanía, pasamos de 7.500 a 25 mil personas. Podemos decir que el 5.4 % de la población de Valledupar se volcó al Festival de la Quinta”, aseveró Dangond Rosado.
Entre los retos para el próximo Festival de la Quinta están “superar las dos versiones anteriores, buscar otros canales de financiación, y buscar la forma de motivar a la comunidad a que rescatemos el centro histórico, que crean en sus emprendimientos, que tomemos la economía naranja (de la industria creativa y cultural) en serio porque somos una ciudad que tenemos todo el potencial y es necesario que tomemos esto de manera responsable y coherente con la realidad del país y el mundo”.