En esta versión se recibieron creaciones de todos los departamentos del país; participaron estudiantes de 3.344 colegios y de 252 Instituciones de Educación Superior.
Más de 23 mil jóvenes talentos colombianos demostraron que desean mostrar sus aptitudes narrativas y literarias al inscribirse en la versión número 11 del Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación Nacional.
En esta versión se recibieron creaciones de todos los departamentos del país; participaron estudiantes de 3.344 colegios y de 252 Instituciones de Educación Superior.
Las regiones que registran mayor número de participantes son Bogotá, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Boyacá, Nariño, Córdoba, Huila, Bolívar y Quindío.
Este año el concurso contó con tres novedades. En la primera, además de cuento, los interesados podían participar con crónicas; la segunda, además del formato escrito se pudo participar en audio o video, y la tercera, para beneficiar las zonas con baja conectividad con Internet, se implementó la aplicación offline.
250 docentes universitarios de diferentes regiones del país se están preparando para el proceso de lectura y evaluación de las obras. Esta fase se llevará a cabo entre septiembre y noviembre.
En esta versión se recibieron creaciones de todos los departamentos del país; participaron estudiantes de 3.344 colegios y de 252 Instituciones de Educación Superior.
Más de 23 mil jóvenes talentos colombianos demostraron que desean mostrar sus aptitudes narrativas y literarias al inscribirse en la versión número 11 del Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación Nacional.
En esta versión se recibieron creaciones de todos los departamentos del país; participaron estudiantes de 3.344 colegios y de 252 Instituciones de Educación Superior.
Las regiones que registran mayor número de participantes son Bogotá, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Boyacá, Nariño, Córdoba, Huila, Bolívar y Quindío.
Este año el concurso contó con tres novedades. En la primera, además de cuento, los interesados podían participar con crónicas; la segunda, además del formato escrito se pudo participar en audio o video, y la tercera, para beneficiar las zonas con baja conectividad con Internet, se implementó la aplicación offline.
250 docentes universitarios de diferentes regiones del país se están preparando para el proceso de lectura y evaluación de las obras. Esta fase se llevará a cabo entre septiembre y noviembre.