Marvin Mosquera, nuevo miembro del Consejo de la Cámara de Comercio Colombo-Canadiense (CCCC), es ‘country manager’ de la compañía de capital canadiense Max Resources, que desarrolla proyectos de exploración de cobre en La Guajira y el Cesar.
Es ingeniero geólogo, especialista en gestión del negocio minero y estudiante de maestría en Recursos Minerales de la Universidad Nacional de Colombia.
Mosquera afirma que su objetivo es “aportar valor al consejo directivo por medio de nuestro buen juicio y experiencia para la toma de decisiones estratégicas relacionadas con la atracción de capitales de inversión hacia Colombia”.
También señala que desea “proporcionar escenarios de negocios entre Canadá y los departamentos del Cesar y La Guajira, pues el contexto actual de la demanda de materiales para la transición energética representa una oportunidad regional que puede potenciarse con inversiones provenientes de Canadá”.
La relación comercial entre Colombia y Canadá podrá fortalecerse en medio de la anunciada guerra de aranceles en Norteamérica.
Concluye que “nuestra presencia en el extremo norte de Colombia, junto con la vocación minera y el trabajo con comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes, nos otorgan buenas cualidades para sumar al gobierno corporativo de esta Cámara de Comercio”.
La misión de la CCCC
La Cámara genera y estimula condiciones y espacios óptimos para la promoción y el desarrollo de las relaciones económicas, de inversión y comercio entre Colombia y Canadá, basándose en el conocimiento mutuo de los dos países y sus culturas. Canadá es un importante país minero, con profesionales y empresas mineras de altos estándares técnicos y sociales, e inversionista a nivel mundial.










