23 noviembre, 2021

Marcos Chirino, primer esgrimista cesarense que logra una medalla del orden nacional

En diálogo con EL PILÓN, el esgrimista vallenato contó cómo obtuvo su medalla de bronce y la única que ganó el departamento del Cesar.

Marcos Chirino fue el tercer mejor deportista en la categoría cadetes.

El esgrimista  Marcos Chirino entró en la historia del deporte cesarense tras ser el primer competidor que logra una medalla de carácter nacional en esta disciplina deportiva, hazaña que, dicho sea de paso, fue en su tierra, Valledupar. 

Chirino obtuvo la medalla de bronce en la categoría cadetes y además se ganó el respeto de los demás competidores y el cariño de la presidente de la Federación Colombiana de este deporte, Mariana Vila, quien le augura un futuro promisorio. 

Entre tanto, en diálogo con EL PILÓN, el esgrimista vallenato contó cómo obtuvo su medalla de bronce y la única que ganó el departamento del Cesar en la cita que reunió a delegaciones nacionales y representantes internacionales. 

“Al principio sí, surgieron los nervios, pero con cada combate iba mejorando mi confianza y se sintió muy agradable poder competir contra otros deportistas de alto rango y con más experiencia que yo”, señaló el esgrimista vallenato. 

Y es que lo realizado por el joven competidor  da cuenta del crecimiento que ha tenido este deporte en el departamento. La esgrima cuenta con tres clubes, dos de Valledupar y uno en el municipio de Pueblo Bello. En menos de diez meses los esgrimistas del Cesar ya se han codeado con lo más granado de este deporte en las diferentes categorías. 

“Esta oportunidad para mis muchachos la veo como algo apoteósico porque tener la posibilidad de competir contra deportistas de otras latitudes los motivará a seguir creciendo. Sin ánimos de comparar, en la competencia estuvieron deportistas que llevan un proceso de tres, cuatro años y nosotros en meses ya logramos una medalla y mostrarnos”, dijo el entrenador general de la Liga de Esgrima del Cesar, Douglas Ramírez.