20 noviembre, 2019

Mandatarios electos del Cesar se darán cita en el ‘Seminario de Buen Gobierno’

El evento inicia hoy y se extiende hasta mañana en el Centro de Convenciones Estelar Santamar.

FOTO/CORTESÍA.

La ciudad de Santa Marta albergará a alcaldes, concejales, diputados y gobernadores del Cesar y de Magdalena en el marco de la tercera versión del Seminario de Buen Gobierno. El evento se realizará con el propósito es brindarles nuevas herramientas para la estructuración de proyectos de inversión, de vías terciarias y transportes alternativos, y espacios de formación para desarrollar estrategias de planeación territorial, la cofinanciación de proyectos.

Lee también: ¡Claro que Valledupar puede salir adelante! ¿Quién dijo que no?”: Mello Castro

Así como planeación de la seguridad y convivencia en sus zonas de gobierno, municipios ubicados en el área de influencia de las operaciones mineras y portuarias de la compañía.

El evento inicia hoy y se extiende hasta mañana en el Centro de Convenciones Estelar Santamar, y al encuentro asistirán, adicionalmente, representantes de los ministerios de Vivienda, Interior y Transporte; representante de la Contraloría General, la Dirección de la Agencia Nacional de Minería, directivas de Drummond, entre otros.

Con la estructura de formación de este seminario, Drummond le apunta a uno de sus pilares contenidos en su estrategia de Responsabilidad Social: la Gobernabilidad para el Desarrollo, con el que se promueve la transparencia en el control ciudadano, el fortalecimiento institucional y comunitario, y el desarrollo integral en sus comunidades”, expresó la multinacional a través de comunicado.

Lee también: Nuevos concejales de Valledupar eligieron mesa directiva

EL PILÓN hará presencia en las jornadas para conocer las impresiones de los mandatarios del departamento, un territorio destacado por la fuerte actividad minera.