El supermercado cerrará sus puertas en el centro comercial Unicentro después del 31 de diciembre de 2021.
Almacenes Éxito cerrará una de sus sucursales en Valledupar, se trata de la ubicada en el Centro Comercial Unicentro.
El supermercado perteneciente a la multinacional colombiana Grupo Éxito ha decidido dejar de prestar sus servicios desde el próximo 31 de diciembre del presente año.
Así lo ha podido constatar EL PILÓN con la gerente del centro comercial, Silvia Mejía: “Hace un mes nos enteramos que se iba el Éxito. Cuando se nos comunicó ya era una decisión tomada, por lo que se nos dificultó negociar algo con la multinacional, sin embargo esto ya se venía rumorando incluso desde antes de pandemia”.
Recordemos que esta cadena de almacenes poco a poco ha ido cerrando sucursales en Valledupar. En los últimos años dejaron de prestar el servicio las tiendas ubicadas en la avenida Simón Bolívar, cercana a los ‘Tres Postes’; la avenida Sierra Nevada, y en el barrio Don Alberto.
Una de las razones sería el formato que ha manejado la multinacional en Valledupar, ya que han usado las conocidas ‘tiendas próximas’ o de tamaño reducido. Sin embargo, Octavio Pico Malaver, director en el Cesar de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, indicó que no se puede culpar a las pequeñas tiendas que están llegando a la ciudad y que se están ubicando alrededor de la misma, porque el público objetivo que manejan es distinto.
La partida del almacén, según cifras entregadas por uno de los empleados de la cadena, dejará sin trabajo a más de 20 personas que laboran con contrato directo; esto sin contar los empleos indirectos que se crean con los proveedores de alimentos y demás productos, personal de logística, seguridad, aseo, entre otros.
Pico Malaver apuntó: “Es lamentable la partida del Éxito, porque reduce la movilidad de personas dentro del centro comercial, el cual está en búsqueda de una reactivación. Parece que las acciones de pavimentación realizadas por parte de la Alcaldía de Valledupar en zonas aledañas, para mejorar el ingreso de vehículos al sector, no sirvió de nada para que estos se quedaran”.
Asimismo, aseveró que quienes estarán mayormente afectados serán los ciudadanos que viven alrededor del centro comercial, puesto que perderán las facilidades de obtener los productos que el Éxito comercializa y tendrán que moverse a otros sectores de la ciudad.
En un recorrido realizado por EL PILÓN por las instalaciones de Unicentro, se pudo percibir que una gran cantidad de locales se encuentran en venta o en arriendo.
Sin embargo, desde la gerencia son tajantes en decir que el centro comercial no está pasando por una crisis, sino que por el contrario, se encuentran en un momento donde están “jalonando” nuevas marcas para impulsar al mismo, debido a que la pandemia fue un duro golpe a las proyecciones.
Ante la inminente ida de Éxito del centro comercial, José Manuel Pulido, gestor de mercadeo de Unicentro, indicó que actualmente se están llevando a cabo conversaciones con otras marcas para que lleguen a suplir el espacio.
Ante el proceso de negociación que se lleva a cabo, Pulido señaló que existe un acuerdo de confidencialidad, por lo que de momento no se puede divulgar cuál será la marca que ingrese a ser una de las ‘anclas’ comerciales en Unicentro.
De igual manera, indicó que se tiene proyectado a inicios del próximo año la llegada de dos grandes marcas, una local con proyección internacional y una netamente nacional que ha ocupado una gran posición en otras ciudades del país, como también algunas oficinas municipales.
Finalmente, aseveró que desde Unicentro se está proyectando darle la oportunidad de crecimiento a la economía y proyectos locales, puesto que han recibido propuestas de pequeños y medianos negocios vallenatos para hacerse un lugar dentro del centro comercial.
POR JHOSER BERMÚDEZ
El supermercado cerrará sus puertas en el centro comercial Unicentro después del 31 de diciembre de 2021.
Almacenes Éxito cerrará una de sus sucursales en Valledupar, se trata de la ubicada en el Centro Comercial Unicentro.
El supermercado perteneciente a la multinacional colombiana Grupo Éxito ha decidido dejar de prestar sus servicios desde el próximo 31 de diciembre del presente año.
Así lo ha podido constatar EL PILÓN con la gerente del centro comercial, Silvia Mejía: “Hace un mes nos enteramos que se iba el Éxito. Cuando se nos comunicó ya era una decisión tomada, por lo que se nos dificultó negociar algo con la multinacional, sin embargo esto ya se venía rumorando incluso desde antes de pandemia”.
Recordemos que esta cadena de almacenes poco a poco ha ido cerrando sucursales en Valledupar. En los últimos años dejaron de prestar el servicio las tiendas ubicadas en la avenida Simón Bolívar, cercana a los ‘Tres Postes’; la avenida Sierra Nevada, y en el barrio Don Alberto.
Una de las razones sería el formato que ha manejado la multinacional en Valledupar, ya que han usado las conocidas ‘tiendas próximas’ o de tamaño reducido. Sin embargo, Octavio Pico Malaver, director en el Cesar de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, indicó que no se puede culpar a las pequeñas tiendas que están llegando a la ciudad y que se están ubicando alrededor de la misma, porque el público objetivo que manejan es distinto.
La partida del almacén, según cifras entregadas por uno de los empleados de la cadena, dejará sin trabajo a más de 20 personas que laboran con contrato directo; esto sin contar los empleos indirectos que se crean con los proveedores de alimentos y demás productos, personal de logística, seguridad, aseo, entre otros.
Pico Malaver apuntó: “Es lamentable la partida del Éxito, porque reduce la movilidad de personas dentro del centro comercial, el cual está en búsqueda de una reactivación. Parece que las acciones de pavimentación realizadas por parte de la Alcaldía de Valledupar en zonas aledañas, para mejorar el ingreso de vehículos al sector, no sirvió de nada para que estos se quedaran”.
Asimismo, aseveró que quienes estarán mayormente afectados serán los ciudadanos que viven alrededor del centro comercial, puesto que perderán las facilidades de obtener los productos que el Éxito comercializa y tendrán que moverse a otros sectores de la ciudad.
En un recorrido realizado por EL PILÓN por las instalaciones de Unicentro, se pudo percibir que una gran cantidad de locales se encuentran en venta o en arriendo.
Sin embargo, desde la gerencia son tajantes en decir que el centro comercial no está pasando por una crisis, sino que por el contrario, se encuentran en un momento donde están “jalonando” nuevas marcas para impulsar al mismo, debido a que la pandemia fue un duro golpe a las proyecciones.
Ante la inminente ida de Éxito del centro comercial, José Manuel Pulido, gestor de mercadeo de Unicentro, indicó que actualmente se están llevando a cabo conversaciones con otras marcas para que lleguen a suplir el espacio.
Ante el proceso de negociación que se lleva a cabo, Pulido señaló que existe un acuerdo de confidencialidad, por lo que de momento no se puede divulgar cuál será la marca que ingrese a ser una de las ‘anclas’ comerciales en Unicentro.
De igual manera, indicó que se tiene proyectado a inicios del próximo año la llegada de dos grandes marcas, una local con proyección internacional y una netamente nacional que ha ocupado una gran posición en otras ciudades del país, como también algunas oficinas municipales.
Finalmente, aseveró que desde Unicentro se está proyectando darle la oportunidad de crecimiento a la economía y proyectos locales, puesto que han recibido propuestas de pequeños y medianos negocios vallenatos para hacerse un lugar dentro del centro comercial.
POR JHOSER BERMÚDEZ