Luto en el vallenato: murió el rey Julio Rojas

El acordeonero de 59 años de edad murió en su residencia en Barranquilla por causa de un paro cardíaco.

Víctima de una afección cardíaca murió esta madrugada en Barranquilla el acordeonero y dos veces rey vallenato Julio Rojas Buendía.

Desde los 13 años empezó como digitador, pero fue en 1983 y 1994  cuando se consagró como rey vallenato en el Festival de la Leyenda Vallenata. En 1993 fue ganador del Congo de Oro del Carnaval de Barranquilla, al lado de Joaco Pertuz.

A sus 57 años, Rojas Maestre había recibido recientemente un homenaje por su trabajo artístico en la capital del Atlántico durante el Festival Distrital de Música de Acordeón; además de la música, también le gustaba la actuación, por lo que en una oportunidad alternó con su participación en un programa humorístico en Telecaribe.

El acordeonero fue operado dos veces de corazón abierto, deja cuatro hijos: Julio Alejandro, Julio Alfonso, Julio Mario y Julio Cesar. Los actos fúnebres se cumplirán mañana a las 4:00 de la tarde en el Cementerio Universal de Barranquilla.

 

La última presentación del doble Rey Vallenato Julio Rojas, fue anoche en el Festival Distrital de Música de Acordeón. Cantó Adolfo Pacheco.

 

Noticia en desarrollo