16 septiembre, 2019

Luis Alberto Rodríguez se posesionó como director del DNP

Rodríguez es economista de la Universidad Nacional con maestría en Política Económica en la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesionó al vallenato Luis Alberto Rodríguez Ospino como nuevo Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), quien llega del Viceministerio Técnico de Hacienda a reemplazar a Gloria Alonso.

Luis Alberto Rodríguez, es economista de la Universidad Nacional con maestría en Política Económica en la Universidad de Columbia, Estados Unidos.  Además, se desempeñó como jefe de estudios en Asobancaria, y consultor en el Ministerio de Trabajo y el Banco Interamericano de Desarrollo.

En su hoja de vida también reposan dos reconocimientos: el de Apolitical Foundation entre los 100 jóvenes más influyentes del mundo en asuntos gubernamentales y entre los 10 Jóvenes más Sobresalientes de Colombia 2018, por la Junior Chamber Internacional (JCI).

Como nuevo director de Planeación Nacional tendrá la responsabilidad de la ejecución del presupuesto de inversión pública, coordinar las acciones de Gobierno para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), aprobar proyectos regionales con recursos de regalías y finalizar el acceso y la coordinación del Gobierno para adoptar las buenas prácticas en políticas públicas como país miembro de la OCDE, entre otras.

Por: Deivis Caro Daza/ El Pilón