23 junio, 2020

Los viajes humanitarios, el primer paso para reactivar el transporte en Valledupar

Desde que el pasado 15 de mayo iniciaron los viajes humanitarios en la ciudad de Valledupar, 2.746 pasajeros se han movilizado por la Terminal de Transporte.

Al ingresar a las instalaciones de la Terminal,  los pasajeros reciben las muestras de control de la temperatura.

FOTO/CORTESÍA.

Desde que el pasado 15 de mayo iniciaron los viajes humanitarios en la ciudad de Valledupar, 2.746 pasajeros se han movilizado por la Terminal de Transporte en medio de la pandemia causada por la covid-19 logrando llegar a sus destinos de origen.

Lee también: Desde Valledupar han salido 18 buses humanitarios al interior del país

Por otro lado, a la capital del Cesar han ingresado personas provenientes de ciudades como Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Medellín, Bucaramanga, entre otras ciudades. La lista de viajeros que ha llegado a la ciudad ya suma los 1.303. De igual forma, los pasajeros que han usado la Terminal de Transportes para llegar a sus lugares de origen son 1.443.

Según Luis Eduardo Calderón, gerente de la Terminal de Transportes, desde que se iniciaron los viajes humanitarios a mediados de mayo, tomando como referencia el ultimo corte del 19 de junio, a la capital del Cesar han llegado 36 buses, mientras que 49 han salido hacia distintos destinos del territorio nacional, lo que da una sumatoria de 85 vehículos.

Las empresas de transportes Coopetran y Expreso Brasilia se han sumado a la iniciativa de viajes humanitarios. El gerente de Expreso Brasilia, Efry de La Ossa, señaló que están trabajando para reactivar el transporte de viajes humanitarios. “Es un esfuerzo de todos. El inicio de labores será un impacto positivo para la reactivación del área del transporte, uno de los sectores con mayor relevancia para la economía de la ciudad”, señaló.

No dejes de leer: Algunos vallenatos desacataron la ley en el Día del Padre

Coopetran ha sido otra de las empresas transportadoras que poco a poco ha ido movilizando sus automotores contando con las medidas de bioseguridad, según señaló Luis Fernando Reyes, gerente de la empresa, quien indicó que “poco a poco se irá reactivando el transporte, mientras tanto el apoyo de la Terminal ha sido un punto a favor de las empresas que irán arrancando con sus labores comerciales”.

Cabe resaltar que hay controles a la hora del ingreso de los pasajeros a la Terminal, de igual manera con los autobuses también se sigue una serie de normativas para que los pasajeros respeten la distancia al interior los vehículos. Así mismo las muestras de control de temperatura se les realizan tanto a los pasajeros que llegan a la ciudad como a los que van rumbo a otros destinos.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN