6 agosto, 2019

«Los premios del festival se pagarán en tarima»: alcalde (e) de Codazzi

La organización de la versión 33 del Festival de Música Vallenata en Guitarra aseguró que, además, $94 millones de deudas anteriores se pagarán antes del evento.

En rueda de prensa en el Hotel Sicarare de Valledupar, se entregaron detalles del Festival de Música en Guitarra de Codazzi. 

FOTO/ JOAQUÍN RAMÍREZ

En rueda de prensa en el Hotel Sicarare de Valledupar, la Alcaldía de Codazzi y empresarios lanzaron la versión 33 del Festival de Música Vallenata en Guitarra que se desarrollará los días 16, 17 y 18 de agosto, con una apertura académica que hará esta casa editorial.

Foros EL PILÓN ‘Conservación del Patrimonio: Música Vallenata en Guitarra’ será el evento académico en el que se planteará la necesidad de preservar la cultura a través de la investigación, educación musical, museografía entre otras actividades.

Este año el Festival rendirá homenaje al maestro Eduardo Zedán Acosta, artista plástico y compositor de la región, emocionado agradeció el reconocimiento.

“Esto es lo mío: el arte y la música. Me siento muy satisfecho por el homenaje, siento que es una gran oportunidad que me brindan, no solamente para que me conozcan, ya que eso no es tan importante, sino lo que pueda transmitir con lo hago. A través de mí voy a dar a conocer muchos personajes que de pronto los conocen por mis dibujos, pero a raíz de esto los voy a mostrar más. Lo que yo quiero es que mi obra se conozca”, dijo.

Por su parte, el alcalde encargado de Codazzi, Ricardo Fernández Urbina, mencionó que en esta versión se ha preparado para brindar a los asistentes un “Festival digno en todas las calidades”.

“Este festival vallenato tiene 33 años, es un festival que fue concebido por el difundo Armando León Quintero, como todos los ciudadanos de nuestra región que nos gusta la buena música, la parranda. Entró el instrumento noble de la parranda que ha sido fundamental en nuestro folclor, ahí se fue difundiendo y al igual que la música vallenata en acordeón, también se escuchó la música vallenata en guitarra que hasta hoy conserva sus principios, agregó.

Agregó: “El premio de todos los concursos se estarán pagando en tarima una vez finalicen las presentaciones en todas las categorías y se elija el ganador se le entregará su dinero en tarima para evitar cualquier comentario desafortunado”.

Por último, indicó que esta semana estarán cancelando los premios de la versión anterior para mejorar la imagen del Festival.

La versión 33 del Festival tiene hasta la fecha más de 60 inscritos en los concursos y una parrilla de artistas que los asistentes al evento podrán disfrutar, entre ellos Iván Villazón, ‘Churo’ Díaz, Elder Dayan y Rolando Ochoa, Jorge Oñate, Deimer Marín, Los Castillo, entre otros.

Por: REDACCIÓN/EL PILÓN