Publicidad
Categorías
Categorías
Cultura - 10 marzo, 2022

Los periodistas están llamados a impulsar el Festival Vallenato: Cámara de Comercio de Valledupar  

Con el encuentro con los medios de comunicación, la Cámara de Comercio de Valledupar, culminó las mesas de trabajo ‘Enamórate del Festival’.

Este miércoles culminaron las mesas de trabajo ‘Enamórate del Festival’, iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Valledupar. 
Este miércoles culminaron las mesas de trabajo ‘Enamórate del Festival’, iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Valledupar. 
Boton Wpp

En desarrollo de la dinámica de diálogo con los diversos sectores económicos, la Cámara de Comercio de Valledupar, convocó a los periodistas a participar de la mesa de trabajo ‘Enamórate del Festival’, que se desarrolló este miércoles en las instalaciones de la entidad, culminando así la primera etapa de la estrategia que busca impulsar el certamen de música vallenata más importante del país.  

El objetivo con los comunicadores sociales se centró en potencializar la responsabilidad social de los medios locales para el éxito del 55º Festival de la Leyenda Vallenata, V Rey de Reyes en homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’.

Por lo tanto, el llamado a los medios de comunicación es a ayudar que el ambiente alrededor del Festival Vallenato crezca, acojan como propios a los turistas para mayor disfrute de los mismos.  

“El Festival es el instrumento de reactivación económica para invitar a los turistas de Colombia y el mundo que vengan a disfrutar, conocer de nuestra cultura y música vallenata que hoy es patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad”, dijo José Luis Urón, presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar. 

Se estima que durante los días del Festival Vallenato lleguen a la ciudad más de 1.500 turistas que, según datos de la entidad, al Atlántico le corresponde el 13% de la población; Bolívar 9%, Cesar 11%, de los demás municipios de la Costa Caribe el 41% y del resto del país el 45%. 

Asimismo, el 80% de los turistas encuestados por la Cámara de Comercio de Valledupar expresaron su deseo de volver al 55º Festival de la Leyenda Vallenata, V Rey de Reyes en homenaje a Jorge Oñate. 

“Los medios de comunicación son protagonistas para difundir el Festival, en la encuesta que realizamos el 66% de las personas de Valledupar sabe que hay Festival y muchos se están preparando para enfrentar este evento de talla nacional e internacional”, sostuvo Urón.   

Durante las mesas de trabajo con el sector privado y público el compromiso fue brindar un servicio de calidad, respetar las tarifas, brindar una mejor atención a los turistas, entre otros aspectos. “Los temas que han sobresalido en el sector público y privado son calidad en el servicio, tarifas, atención a los turistas y el tema de la calidad del transporte”, acotó. 

Por: Karen Liliana Pérez 

Cultura
10 marzo, 2022

Los periodistas están llamados a impulsar el Festival Vallenato: Cámara de Comercio de Valledupar  

Con el encuentro con los medios de comunicación, la Cámara de Comercio de Valledupar, culminó las mesas de trabajo ‘Enamórate del Festival’.


Este miércoles culminaron las mesas de trabajo ‘Enamórate del Festival’, iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Valledupar. 
Este miércoles culminaron las mesas de trabajo ‘Enamórate del Festival’, iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Valledupar. 
Boton Wpp

En desarrollo de la dinámica de diálogo con los diversos sectores económicos, la Cámara de Comercio de Valledupar, convocó a los periodistas a participar de la mesa de trabajo ‘Enamórate del Festival’, que se desarrolló este miércoles en las instalaciones de la entidad, culminando así la primera etapa de la estrategia que busca impulsar el certamen de música vallenata más importante del país.  

El objetivo con los comunicadores sociales se centró en potencializar la responsabilidad social de los medios locales para el éxito del 55º Festival de la Leyenda Vallenata, V Rey de Reyes en homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’.

Por lo tanto, el llamado a los medios de comunicación es a ayudar que el ambiente alrededor del Festival Vallenato crezca, acojan como propios a los turistas para mayor disfrute de los mismos.  

“El Festival es el instrumento de reactivación económica para invitar a los turistas de Colombia y el mundo que vengan a disfrutar, conocer de nuestra cultura y música vallenata que hoy es patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad”, dijo José Luis Urón, presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar. 

Se estima que durante los días del Festival Vallenato lleguen a la ciudad más de 1.500 turistas que, según datos de la entidad, al Atlántico le corresponde el 13% de la población; Bolívar 9%, Cesar 11%, de los demás municipios de la Costa Caribe el 41% y del resto del país el 45%. 

Asimismo, el 80% de los turistas encuestados por la Cámara de Comercio de Valledupar expresaron su deseo de volver al 55º Festival de la Leyenda Vallenata, V Rey de Reyes en homenaje a Jorge Oñate. 

“Los medios de comunicación son protagonistas para difundir el Festival, en la encuesta que realizamos el 66% de las personas de Valledupar sabe que hay Festival y muchos se están preparando para enfrentar este evento de talla nacional e internacional”, sostuvo Urón.   

Durante las mesas de trabajo con el sector privado y público el compromiso fue brindar un servicio de calidad, respetar las tarifas, brindar una mejor atención a los turistas, entre otros aspectos. “Los temas que han sobresalido en el sector público y privado son calidad en el servicio, tarifas, atención a los turistas y el tema de la calidad del transporte”, acotó. 

Por: Karen Liliana Pérez