12 enero, 2022

Los millonarios bienes de ‘Jorge 40’ que siguen en ‘el aire’

La cadena radial W Radio, precisó que la fortuna de Tovar está representada en al menos ocho haciendas y valiosos predios urbanos.

A pesar de que el exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, está privado de la libertad en territorio nacional, la Fiscalía General de la Nación tiene pendiente la identificación y desmantelamiento de la red financiera con la que delinquió en la costa Caribe.  

Así lo reveló la cadena radial W Radio, la cual precisó que la fortuna de Tovar está representada en al menos ocho haciendas y valiosos predios urbanos, los cuales son analizados en el marco de un proceso que tiene la Unidad de Justicia Transicional de la Fiscalía.  

Entre los bienes están dos joyerías en la Isla Margarita de Venezuela, inversiones en la Bolsa de valores de Colombia, tres centros vacacionales, empresas en Costa Rica y Panamá, farmacias, minas de oro en Colombia y Venezuela, así como también, casinos, empresas de transporte, empresas comerciales, casas de cambio, restaurantes típicos, una fábrica de zapatos deportivos en Antioquia, una concesionaria de carros y varias bombas de gasolina.  

Además, habría varios empresarios vinculados a los inmuebles, entre esos Darío Laino Scopetta, apodado ‘Ojos Azules’, dueño de Agro Inversiones Laíno y de la compañía de blindaje de carros Blinco Limitada de Barranquilla.  

Al parecer, la indagación está orientada sobre la manera cómo Scopetta participó activamente en actividades con Mancuso y ‘Jorge 40’. 

Sin embargo, la Fiscalía lleva doce años intentando distinguir la fortuna escondida del antiguo jefe paramilitar sin mostrar resultados concretos.