11 septiembre, 2019

Los jugadores colombianos mejor pagados en el fútbol italiano

Tres jugadores de la Selección Colombia encabezan este escalafón de los más asalariados en Italia.

El volante de la Selección Colombia Juan Guillermo Cuadrado gana una envidiable cifra en el fútbol italiano.

FOTO: CORTESÍA

El diario italiano Gazzetta dello Sport reveló cuánto ganan las estrellas que militan en el fútbol de ese país, siendo Juventus el club que más paga a sus jugadores.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo es por lejos el mejor pagado de la ‘liga azurra’, ya que por temporada el luso recibe la suma de 31 millones de euros, cifra que es inalcanzable de pagar por muchos de los cables italianos.

En lo que respecta a los jugadores colombianos, la lista de mejores pagados de la Serie A, la encabeza el volante de la Juventus Juan Guillermo Cuadrado. El futbolista nacido en Necoclí, Antioquia, recibe cada temporada 3.5 millones de euros.

Según el medio italiano, en la segunda casilla están Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, jugadores del Atalanta de Bérgamo, quienes ganan 1.8 millones de euros por año.

En el listado también aparece el portero del Napoli David Ospina. El guardavalla de la Selección Colombia gana 1.4 millones de euro por año, mientras que muy cerca está el defensor central del AC Milán Cristian Zapata, quien cobra por temporada 1.2 millones de euros.

El ultimo jugador de nuestro país que aparece en este listado es Brayan Vera, futbolista que no supera el millón de euros, puesto que cada temporada recibe la suma de 700 mil euros, siendo el futbolista nacional que menos gana en la Serie A.