11 octubre, 2021

Los capturaron por abuso sexual en el Cesar

Dos sujetos que presuntamente abusaron sexualmente de un menor de edad fueron capturados en operativos aislados en el municipio de Chiriguaná.

Jhonatan Gustavo Jaimes y Joaquín Enrique Caballero, detenidos.

Dos sujetos que presuntamente abusaron sexualmente de un menor de edad fueron capturados en operativos aislados en el municipio de Chiriguaná, centro del Cesar.

El primero en caer fue Jhonatan Gustavo Jaimes Buelvas, de 32 años de edad, quien fue sometido a un registro a persona e identificación en un puesto de control de las autoridades que había en la manzana 1 de la urbanización Sororia.  

En el sitio los uniformados notaron en la base de datos que el hombre era requerido por orden judicial por el delito de acto sexual con persona menor de 14 años de edad, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía 4 local de Chiriguaná.  

El otro detenido fue Joaquín Enrique Caballero Martínez, de 28 años de edad, a quien también le realizaron un registro de control, encontrando que tenía en su contra una orden de captura proferida por Juzgado Promiscuo Primero Municipal con Funciones de Garantía de El Paso por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

En consecuencia, ambos fueron judicializados mediante las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.