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Política - 6 febrero, 2018

Los candidatos cesarenses más populares en Twitter e Instagram

Las redes sociales son una ventana para que las diferentes campañas políticas puedan dar a conocer sus propuestas. Sin embargo, está claro que el hecho de tener muchos seguidores en las plataformas virtuales no garantiza buenos resultados electorales.

Las redes sociales son solo una herramienta más de información que no garantiza los votos.
Las redes sociales son solo una herramienta más de información que no garantiza los votos.
Boton Wpp

Recientemente a nivel nacional se publicó una investigación sobre la influencia en las redes sociales de los aspirantes a la Presidencia, realizada por una empresa de seguridad informática forense, que evidenció que algunos candidatos registran seguidores desde perfiles falsos, mostrando una cifra bastante alta.

Para nadie es un secreto que esta estrategia es aplicada por muchos candidatos también en las regiones, que quieren mostrar un alto índice de aceptación entre los votantes. En el Cesar algunos se interesan demasiado por las redes sociales y les afecta todo lo que en ellas se dice; mientras que otros las utilizan para mostrarse pero no hacen mayor esfuerzo para sumar seguidores.

Lo cierto es que las redes sociales se han convertido en una herramienta clave para la realización de las campañas políticas. Sin embargo, la opinión que se genera en Internet, en ocasiones no es coherente con los resultados en las urnas, debido a que estas son solo una herramienta más de información que no garantiza los votos, por lo que no se puede convertir en la única estrategia para promover una campaña.

En este departamento hay 44 candidatos a la Cámara de Representantes, inscritos por 12 partidos y movimientos políticos, sin embargo, no todos son conocidos por las personas que irán a las urnas el próximo 11 de marzo; y no todos están usando redes sociales como una plataforma para mostrar su trabajo.

EL PILÓN muestra a continuación el número de seguidores que tienen algunos de esos candidatos que utilizan sus redes para las campañas, y quienes serían los más votados, si Twitter o Instagram fueron las urnas.

La lista de candidatos a la Cámara de Representantes la encabeza Alfredo ‘Ape’ Cuello con 50.600 seguidores en Twitter y 22.000 en Instagram. Entre los que menos seguidores tiene está Iván Murgas con 1.114.

Candidatos Twitter Instagram ‘Ape’ Cuello 50.600 22.000 Cristian José Moreno 24.700 8.976 Eloy ‘Chichí’ Quintero 10.900 9.036 José Eliécer Salazar 10.600 3.305 Arturo Calderón 9.597 1.961 Jaime González 6.892 12.900 Gonzalo Gómez 4.548 2.379 Delwin Jiménez 1.705 2.393 Fawzi Muvdi 1.316 5.078 Iván Murgas 1.114 2.826

Según estas cifras algunos candidatos se enfocan más en una red social que en otra. Todo depende del gusto de cada quien.

En el caso del Senado, la lista la lidera el candidato José Alfredo Gnneco con 21.400 seguidores en Twitter y 19.000 en Instagram; seguido de Sergio Araujo Castro con 17.800 y 3.646 respectivamente. Más abajo se encuentra Didier Lobo Chinchía con 2.551 seguidores en Twitter y 6.795 en Instagram.

Andreina Bandera / el pilón
[email protected]

Política
6 febrero, 2018

Los candidatos cesarenses más populares en Twitter e Instagram

Las redes sociales son una ventana para que las diferentes campañas políticas puedan dar a conocer sus propuestas. Sin embargo, está claro que el hecho de tener muchos seguidores en las plataformas virtuales no garantiza buenos resultados electorales.


Las redes sociales son solo una herramienta más de información que no garantiza los votos.
Las redes sociales son solo una herramienta más de información que no garantiza los votos.
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Recientemente a nivel nacional se publicó una investigación sobre la influencia en las redes sociales de los aspirantes a la Presidencia, realizada por una empresa de seguridad informática forense, que evidenció que algunos candidatos registran seguidores desde perfiles falsos, mostrando una cifra bastante alta.

Para nadie es un secreto que esta estrategia es aplicada por muchos candidatos también en las regiones, que quieren mostrar un alto índice de aceptación entre los votantes. En el Cesar algunos se interesan demasiado por las redes sociales y les afecta todo lo que en ellas se dice; mientras que otros las utilizan para mostrarse pero no hacen mayor esfuerzo para sumar seguidores.

Lo cierto es que las redes sociales se han convertido en una herramienta clave para la realización de las campañas políticas. Sin embargo, la opinión que se genera en Internet, en ocasiones no es coherente con los resultados en las urnas, debido a que estas son solo una herramienta más de información que no garantiza los votos, por lo que no se puede convertir en la única estrategia para promover una campaña.

En este departamento hay 44 candidatos a la Cámara de Representantes, inscritos por 12 partidos y movimientos políticos, sin embargo, no todos son conocidos por las personas que irán a las urnas el próximo 11 de marzo; y no todos están usando redes sociales como una plataforma para mostrar su trabajo.

EL PILÓN muestra a continuación el número de seguidores que tienen algunos de esos candidatos que utilizan sus redes para las campañas, y quienes serían los más votados, si Twitter o Instagram fueron las urnas.

La lista de candidatos a la Cámara de Representantes la encabeza Alfredo ‘Ape’ Cuello con 50.600 seguidores en Twitter y 22.000 en Instagram. Entre los que menos seguidores tiene está Iván Murgas con 1.114.

Candidatos Twitter Instagram ‘Ape’ Cuello 50.600 22.000 Cristian José Moreno 24.700 8.976 Eloy ‘Chichí’ Quintero 10.900 9.036 José Eliécer Salazar 10.600 3.305 Arturo Calderón 9.597 1.961 Jaime González 6.892 12.900 Gonzalo Gómez 4.548 2.379 Delwin Jiménez 1.705 2.393 Fawzi Muvdi 1.316 5.078 Iván Murgas 1.114 2.826

Según estas cifras algunos candidatos se enfocan más en una red social que en otra. Todo depende del gusto de cada quien.

En el caso del Senado, la lista la lidera el candidato José Alfredo Gnneco con 21.400 seguidores en Twitter y 19.000 en Instagram; seguido de Sergio Araujo Castro con 17.800 y 3.646 respectivamente. Más abajo se encuentra Didier Lobo Chinchía con 2.551 seguidores en Twitter y 6.795 en Instagram.

Andreina Bandera / el pilón
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